Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reapareció el "Loco de la Escopeta" en Alberdi
La noche del viernes pasado atacó a un colectivo de la línea 103 y una pasajera recibió lesiones leves

Ocurrió otra vez, en una zona donde se produjeron varios hechos similares y contra un blanco varias veces atacado: un ómnibus del transporte urbano de pasajeros. Una vez más el Loco de la Escopeta, el hombre más buscado por los investigadores de la policía rosarina, salió de su escondite y dijo presente. Los balinazos de su disparo alcanzaron a un micro y lesionaron levemente a una ocasional pasajera.
El hecho ocurrió la noche del último viernes pero trascendió ayer. Fue poco después de las 20.45 cuando el interno 138 de la línea 103 circulaba por avenida Alberdi hacia el centro de la ciudad. Al llegar a la intersección con Vélez Sarsfield, una estampida asustó a los casi 40 pasajeros que ocupaban los asientos y el pasillo del micro.
Tras la detonación, la tercera ventanilla del lateral izquierdo del micro se hizo añicos y una mujer cuya identidad no trascendió fue alcanzada por algunos de los cristales. En el interior del colectivo, poco después, los agentes de la seccional 8ª que llegaron al lugar hallaron algunos perdigones.
Según voceros policiales, las primeras pericias indican que el disparo "se realizó desde atrás hacia adelante y posiblemente desde un vehículo en movimiento que circulaba en sentido contrario al del colectivo".
La zona donde ocurrió el ataque del viernes es una de las preferidas del supuesto Loco de la Escopeta. Allí, sobre la avenida Alberdi, se produjeron en los últimos cuatro años al menos cinco ataques a distintos colectivos. A lo largo de este tiempo, otra serie de disparos alcanzó a comercios y micros en barrio Azcuénaga. Sin embargo, la última aparición del francotirador se produjo el 16 de octubre pasado en Pellegrini y Alem. Allí el blanco fue un micro de la línea 144 y dos pasajeros resultaron heridos.
Una semana antes de ese episodio, un suboficial de la Unidad Regional II había sido liberado tras varios días de detención en el marco de la pesquisa que llevan adelante jueces y detectives para desentrañar esta historia que se inició el 13 de noviembre de 1992. Acerca de ese policía, los investigadores dieron a conocer un fotofit pero las pericias realizadas en armas que se le incautaron dieron resultado negativo.


Diario La Capital todos los derechos reservados