Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otro escándalo en el juicio por la muerte de Rodrigo

La fiscal del juicio por la muerte de Rodrigo -María Cristina Díaz- intentó ampliar la acusación contra el empresario Alfredo Pesquera e imputarlo de "homicidio doloso", un delito que prevé penas de hasta 25 años de cárcel, pero las críticas del resto de los abogados e incluso del tribunal le provocaron un pico de presión que obligó a suspender el debate. El tribunal rechazó el pedido de la fiscal por considerar que no estaba debidamente fundado, pero también desestimó una solicitud de nulidad del proceso efectuada por Pesquera.
Una vez más, el juicio por la muerte del cuartetero ocurrida en junio del año pasado pareció romper las fronteras de lo que se espera de un proceso oral y público. Ayer debían iniciarse los alegatos pero la audiencia comenzó con incidentes, que incluyeron cambios de carátula, pedidos de nulidad y hasta una recusación.
El defensor de Pesquera desafió a la fiscal a que fundara su argumentación detallando en qué artículo del Código Procesal Penal figura su derecho a ampliar la calificación del delito a esta altura del debate. Y la fiscal se puso a buscarlo en el Código, pero tras varios minutos de demora contestó: "No hay un artículo determinado...".
Tras un receso, se anunció que la fiscal había sufrido una descompensación y que, tal como lo indicaba el informe médico, la funcionaria necesitaba 48 horas de reposo y medicación, que obligaban entonces a suspender la audiencia. Por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados