Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo lleva su ilusión a San Pablo
Juega mañana la semifinal de la Mercosur

San Lorenzo aspira a lograr el primer título internacional de su historia en esta Copa Mercosur y para ello el plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene todas las energías depositadas en el compromiso de mañana en San Pablo, ante Corinthians, cuando juegue el partido de ida por las semifinales.
La delegación azulgrana se embarcará hoy a las 9.15 en un vuelo de la empresa TAM rumbo a San Pablo, donde mañana a las 20,40 (de Argentina) visitará a Corinthians, en el estadio Pacaembú, con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.
El encuentro corresponderá a la primera semifinal de la Copa Mercosur entre los brasileños y los argentinos, que se definirá la próxima semana en el Nuevo Gasómetro.
La otra serie la empezarán a jugar el jueves Flamengo y Gremio, también de Brasil.
La probable alineación sería la siguiente: Saja; Serrizuela, Ameli, Diego Capria y Paredes; Pusineri, Michelini, Zurita y Romagnoli; Acosta y Romeo.
La delegación la completarán Ramírez, Morel Rodríguez, Benito, Franco, Erviti, Leonardo Rodríguez, Di Lorenzo y Bevaqcua.
Este grupo se alojará en el hotel Paulista Plaza y por la noche realizará un reconocimiento del estadio donde se jugará el encuentro.
Ayer por la tarde el plantel entrenó a partir de las 19 en el Nuevo Gasómetro y allí Pellegrini fue despejando las dos dudas que tenía: Capria o Morel Rodríguez en la zaga central y Zurita o Erviti en el medio.
El entrenador prefirió a Capria por su efectividad en el juego aéreo y a Zurita porque le aporta mas combatividad al medio juego.
La otra variante sería el ingreso de Alberto Acosta en lugar del lesionado Raúl Estévez, quien el viernes sufrió rotura de meniscos de la rodilla derecha.
El Pipa fue operado ayer por la mañana en el sanatorio Mitre, de la Capital Federal, por el médico de San Lorenzo, Miguel Angel Crespo, quien le realizó una artroscopía que arrojó resultado positivo.
"Estoy muy bien de la cabeza a pesar de la lesión y no le puedo atribuir responsabilidad a Pellegrini por haberme puesto el viernes, ya que lo mejor era llegar con ritmo futbolístico al partido del miércoles", explicó resignado Estévez.
San Lorenzo ya está listo para su gran sueño, el que desvela a los hinchas desde hace tanto tiempo. Y esta vez, más que nunca, la chance de subirse a su primer título internacional parece estar allí nomás, al alcance de la mano. Y de nadie más que San Lorenzo depende. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados