Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Second Reality coronó su gestión con un éxito brillante en el Dardo Rocha
En clara muestra de superioridad aplastó a los rivales que le salieron al cruce

La Plata vivió su gran día. En la jornada de mayor relevancia que tiene el calendario hípico sureño y ante una concurrencia que cubrió sus tribunas -como pocas veces-, el hipódromo del bosque fue el epicentro de la celebración del 119º aniversario de la ciudad de las diagonales.
Dentro de la extensa programación turfística, los grandes premios Joaquín V. González, Ciudad de La Plata (ver recuadro) y Dardo Rocha, acapararon la atención de los aficionados.
Y para ponerle el broche de oro a la fiesta, el potrillo Second Reality se quedó con la prueba de largo aliento en gran demostración de superioridad, consagrándose como el mejor caballo platense. El pupilo de Rodolfo Cariaga rindió con un sobresaliente y superó por 4 cuerpos a Calentito en 2' 31'' 50c para los 2.400 metros de arena normal.
El desarrollo del Dardo Rocha no tuvo demasiadas aristas salientes en cuanto a desarrollo se refiere. Del nutrido malón, sólo Tuozzo, Calentito y Second Reality fueron los animadores principales, con mayor preponderancia para los dos primeros. Entre ellos disputaron un match aparte desde que se abrieron los partidores hasta el mismo filo del disco. En tanto, Second Reality corrió expectante en un 3º y 4º lugar, esperando el momento del desgaste de los punteros.
Recién en el ingreso al derecho final, se sumó por media cancha el favorito y cuando su jockey lo puso a definir, salió con una fuerza incontenible, pasándolos como postes a los que hasta ahí venían en la vanguardia. En el final y ante la apreciable ventaja que había sacado, su jockey Gonzalo Hahn, se dio el lujo de cruzar el disco en postura .
Ahora, en el horizonte del hijo de Hidden Prize asoma el Gran Premio Carlos Pellegrini, a correrse el sábado 15 de diciembre en el césped de de San Isidro, una pista totalmente desconocida para él. Pero su trainer tiene estudiado hasta los más mínimos detalles, la familia Ruisánchez le tiene enorme fe a su caballo, y es obvio que van hacer todo lo posible para que Second Reality no se pierda el último y más importante Gran Premio del año.


Notas relacionadas
En el handicap: Prince De Reve, por la recuperación
Anotación preliminar en Rosario
Bon Vivant festejó a lo grande en el aperitivo
Diario La Capital todos los derechos reservados