Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina debuta ante Japón en la Copa de Campeones de Vóley
El equipo de Carlos Getzelevich presentará una alineación alternativa en el torneo

El seleccionado argentino de vóleibol, con notables ausencias, debutará hoy ante Japón en su último compromiso del año, la Copa de Campeones, que se extenderá hasta el domingo en las ciudades de Nagoya y Tokio.
El equipo nacional, con una marcada impronta juvenil, chocará con el seleccionado local, Japón, en el estadio Rainbow Hall de Nagoya, a partir de las 7 de Argentina. El partido no será televisado.
La Copa de Campeones, que reparte 1.150.000 dólares en premios, reúne a los ganadores de los torneos de cada continente (Brasil, Yugoslavia, Cuba y Corea), más Japón (país sede) y Argentina (invitado por ser organizador del próximo Mundial).
El seleccionado argentino afrontará el torneo con un sentido experimental, ya que la prioridad será aumentar la base del plantel, cuyo objetivo es precisamente el Mundial.
El entrenador, Carlos Getzelevich, no contará en este torneo con algunos de los pilares del proceso que conduce. Por distintas razones faltarán, entre otros, el armador Javier Weber, el opuesto Leandro Maly y, lo más gravitante, el central Marcos Milinkovic.
"Quiero ver en este torneo la capacidad de reacción de estos chicos ante grandes rivales. Eso me va a dar una idea de si podré contar con alguno de ellos para el Mundial", explicó Getzelevich.
Argentina concluyó su preparación para el torneo con dos amistosos frente al Toray, un equipo de la liga V japonesa que lo batió por 3 a 2 y 3 a 1, en Mishima.
"En el primer partido estuvimos bajos en bloqueo y en el segundo fallamos en la recepción. Son altibajos propios de la edad que tienen estos chicos", agregó el técnico.
El primer rival del seleccionado será Japón, un equipo que respeta las características tradicionales de los conjuntos asiáticos: aguerridos y muy fuertes en defensa.
Si bien Getzelevich no confirmó la formación, de acuerdo a los ensayo previos el sexteto inicial incluiría a Nicolás Efrón en el armado; Hugo Conte (lumbalgia) o Máximo Torcello y Jerónimo Bidegain como receptores; Sebastián Creus y Alejandro Spajic en el centro; Marcos Domínguez ubicado como opuesto y Pablo Meana en la función de líbero.
El último partido jugado contra Japón en una competencia oficial fue en el cuadrangular preolímpico que se disputó en Matosinhos, Portugal, en julio de 2000.
Entonces Argentina, en el inicio de su exitosa marcha olímpica, se impuso por 3 a 0 con Weber, Conte, Milinkovic, Maly, Bidegain, Spajic y Meana.
Después de Japón, el seleccionado albiceleste se cruzará con Brasil (el 21 a las 4), Yugoslavia (el 23 a las 3), Corea (el 24 a las 3) y Cuba (el 25 a la 1).
La Copa de Campeones se abrirá hoy con el duelo entre Brasil, ganador de la última Liga Mundial, ante Corea; proseguirá con el enfrentamiento más duro de la jornada, el que sostendrán Cuba y Yugoslavia (3); y luego será la hora del equipo argentino. (Télam)


Notas relacionadas
Velasco quiere volver a sentir su viejo amor
Diario La Capital todos los derechos reservados