Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amsafé dice que no habrá clases el jueves

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acatará el jueves el paro general resuelto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), al que también se sumó el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop). "Si bien el mandato de las bases de la provincia no fue el paro por 24 horas, nosotros acataremos lo que se votó en el congreso nacional de la confederación", dijo la secretaria de prensa de Amsafé, Lilia Gianelloni, quien de todos modos admitió que el acatamiento en la provincia de las últimas huelgas nacionales fue "dispar".
El gremio participará el jueves de un acto en la capital provincial a modo de protesta, pero recién hoy se definirá el horario y el lugar de la concentración. Mientras tanto, desde Sadop se indicó que también se acatará en la provincia la medida de fuerza por 24 horas, pero que no participarán de el acto de protesta.
El paro nacional fue votado en el último congreso de Ctera y cada provincia votará la modalidad de hacerlo. Hoy, a última hora, Amsafé debatirá con los delegados de escuela la situación para planificar la concurrencia a la capital.
Gianelloni admitió que en las últimas huelgas votadas por la entidad nacional el acatamiento en la provincia fue "dispar". En ese sentido dijo que los reclamos en defensa de la educación pública "engloba" al conjunto de los gremios docentes.
Uno de los puntos que preocupan a los distintos sindicatos de maestros del país es la no inclusión del incentivo docente en el presupuesto 2002, y el desfinanciamiento de la educación pública que son las consignas fundamentales que esgrime la Ctera a nivel provincial.
"Esta situación nos toca a todos, e incluso a esta altura el gobierno pone en peligro el inicio del próximo ciclo lectivo", advirtió Guillermo Adell, secretario de prensa de Sadop.
Por su parte, Gianelloni admitió que en la provincia se están cobrando los salarios "en tiempo y forma", aunque afirmó que "existen reclamos puntuales de distinta índole hacia el ministerio local".


Notas relacionadas
La Coad adhiere a la medida de fuerza de Ctera
Diario La Capital todos los derechos reservados