Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Toman 50 rehenes en un local de ropa deportiva de San Isidro
Los delincuentes se vieron cercados por la policía. Tres huyeron y uno se entregó tras una tensa negociación

Buenos Aires.- Un grupo de ladrones asaltó un negocio en el partido bonaerense de San Isidro y al verse rodeado por la policía tomó a unos 50 clientes como rehenes, hasta que uno de los delincuentes se entregó y liberó a los cautivos mientras tres cómplices huyeron al momento de iniciarce las negociaciones. De acuerdo a fuentes policiales, el malhechor apresado pudo hablar con su esposa y una prima que contribuyeron para calmarlo y colaboraron con la policía en el marco de una tensa negociación.
Todo comenzó pasadas las 20 del sábado cuando aparentemente cuatro delincuentes irrumpieron en el negocio de venta de ropa deportiva "Decathlón", ubicado sobre una colectora de la Panamericana, en San Isidro. En ese comercio los asaltantes perpetraron un asalto tras golpear a un cabo primero que custodiaba el lugar. Sin embargo, antes de que pudieran salir del local con los productos robados, los asaltantes fueron rodeados por la policía, razón por la cual se atrincheraron en el negocio y tomaron como rehenes a los casi 50 clientes y empleados del lugar.
Inmediatamente, la policía montó un vasto operativo que fue supervisado en persona por el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, y por el superintendente de la policía de la provincia de Buenos Aires, el comisario Amadeo D'angelo. Sin embargo, las negociaciones con los asaltantes estuvieron a cargo del fiscal de San Isidro, Ricardo Costas, y del jefe de la Departamental de Investigaciones (DDI), el comisario Aníbal Degastaldi.
En tanto, algunos testigos -inclusive ex rehenes- dijeron a la prensa que pudieron escapar por una puerta lateral que no fue controlada por los asaltantes. Por esa misma puerta habrían escapado los tres delincuentes que abandonaron a su cómplice a merced de las autoridades.
Finalmente, las fuerzas del Grupo Halcón de la policía bonaerense irrumpieron en el lugar y liberaron a los rehenes mientras detenían al asaltante. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados