Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Convenio laboral para chicos discapacitados

Alumnos discapacitados que concurren a una escuela especial de de la ciudad trabajarán como pasantes en el Concejo Municipal. Así lo dispuso el cuerpo la semana pasada con el objetivo de "promover la igualdad de oportunidades para las personas con capacidades diferentes". Los convenios se celebrarán en los próximos días. No obstante, en el proyecto se dejó expresamente aclarado que quienes accedan a estas pasantías "no percibirán ninguna remuneración, ni estímulo para viáticos y gastos".
La iniciativa fue impulsada por la concejala radical Mónica Peralta y los pasantes serán alumnos de la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2069. En su proyecto, la concejala presentó las cifras que arrojó un relevamiento realizado por sus colaboradores en distintos barrios de la ciudad, que indicaron que en el casi 6 por ciento de las viviendas censadas vive una persona con capacidades diferentes.
Peralta consideró que el sistema de pasantías constituye "una posibilidad importante para que los jóvenes discapacitados adquieran experiencia y completen su formación académica en medios laborales específicos".
Entre los considerandos del proyecto, se subrayó además que "los jóvenes discapacitados insertos como pasantes en un ámbito laboral, podrán adquirir experiencias fundamentales en lo que respecta a su valoración como personas capaces de integrarse a la sociedad a través de la práctica laboral".


Diario La Capital todos los derechos reservados