Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Rodrigo: día de alegatos en el juicio oral
La defensa de Pesquera solicitará la absolución. La fiscalía y la familia del cantante pedirán 11 años de prisión

El juicio oral y público que se le sigue al empresario Alfredo Pesquera por la muerte del cantante Rodrigo Bueno y de Fernando Olmedo continuará hoy con los alegatos de todas las partes, en los que se incluirán pedidos que van desde la absolución hasta los 11 años de prisión.
A partir de las 9.30 el Tribunal Oral 2 de Quilmes comenzará a escuchar los alegatos que realizará la fiscalía, los abogados de los particulares damnificados y la defensa.
Fuentes judiciales informaron que "en primer término alegará la fiscal María Cristina Díaz, que representa al Ministerio Público, quien podría llegar a pedir más de 10 años de prisión para el único imputado en la causa".
Es que al inicio del debate, la fiscal solicitó el cambio de calificación de la acusación contra Pesquera y entendió que el empresario era autor del delito de homicidio simple por dolo eventual. Para la fiscal Díaz, Pesquera pudo representarse que, con las maniobras de manejo de su camioneta Blazer, podía causarle daño y hasta la muerte a Rodrigo Bueno que conducía una camioneta Ford Explorer, en la autopista La Plata-Buenos Aires, el 24 de junio del año pasado.
Luego alegará Miguel Arce Aggeo, que representa a Beatriz Olave -madre del cantante cuartetero cordobés-, quien adelantó que solicitará la pena de 11 años de prisión para Pesquera. Para Arce Aggeo, Pesquera también fue autor del delito de homicidio simple por dolo eventual. Durante las 10 jornadas de debate que llevó el juicio, Arce Aggeo trató de probar que José Luis Gozalo, manager de Rodrigo, le había dicho a Olave que "el crimen de Rodrigo había sido ordenado por los dueños de la discográfica Magenta". Pero en un careo, Gozalo negó haber dicho la frase que le atribuía Olave.
El último lugar le corresponderá al abogado defensor Fernando Burlando -que representa al imputado Alfredo Pesquera-, quien ya adelantó que pedirá la absolución. Cuando declaró ante el Tribunal Oral, Pesquera dijo "sentirse ajeno al accidente", haber procedido de manera correcta y "cristiana" al avisar del caso en un puesto de peaje, y señaló a Rodrigo como el causante "de una maniobra homicida y suicida".
Una vez que escuche los alegatos, el Tribunal pasará a un cuarto intermedio, y probablemente el viernes dicte veredicto y sentencia. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados