Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caída de reservas y depósitos en el sistema financiero

En las últimas dos semanas el nivel de reservas cayó por 3.500 millones de dólares y se perdieron otros 2.700 millones en depósitos en el sistema financiero local por la desconfianza que reina en el mercado ante la falta de eficacia en la toma de decisiones gubernamentales, según un informe que dio a conocer la consultora Ecolatina.
"La tendencia de los depósitos en dólares observada en los últimos diez días, a falta de mayores definiciones económicas y políticas, no permite vislumbrar una recuperación de depósitos a niveles siquiera cercanos a los de comienzos de año", explicó la entidad en su informe semanal.
También sostiene que al analizar la evolución de los depósitos totales en los últimos meses, "se observa una tendencia marcada hacia una mayor desconfianza del ahorrista". Destaca que esta tónica incurre en "el agravante de que en ninguno de los casos se recuperaron los niveles previos" de depósitos, y aclara que "esta desmonetización ha permitido, por otro lado, que la calidad de la convertibilidad no sufra un deterioro mayor a partir de la fuerte caída registrada por las reservas en las últimas semanas".
Ecolatina reveló que en los últimos quince días hubo una caída de 2.700 millones en los depósitos totales del sistema y de 3.500 millones de dólares en reservas.


Diario La Capital todos los derechos reservados