Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex tesorero José Guarnieri se reincorpora hoy con otras funciones
Vuelve al Concejo venadense el sospechoso de robar cheques
Una pericia caligráfica lo vincula al delito, pero no fue suficiente para que la Justicia lo procesara

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - El Concejo Municipal resolvió levantar la suspensión por noventa días que pesaba sobre el ex tesorero del cuerpo, José María Guarnieri, tras un pedido de su abogado. El letrado alegó que al no haber una sentencia por parte de la Justicia no hay motivos para que su cliente continúe sin trabajo. El empleado fue vinculado a una estafa con cheques del Legislativo en perjuicio de la empresa rosarina de computación Airoldi. Guarnieri se reincorporará al Concejo a partir de hoy, pero no hará tareas administrativas. La medida fue aprobada en un plenario de concejales en la noche del jueves.
"Guarnieri se va a reintegrar en aunque no va a ocupar el lugar de tesorero, sino que se le van a reasignar funciones", dijo el presidente del legislativo local, Carlos Rosenzvaig.
El ex tesorero había sido suspendido bajo la sospecha de que había confeccionado los cheques faltantes del lugar que supuestamente él debía controlar. Una pericia arrojó como resultado que la letra con que estaban hechos "tenía un fuerte parecido con la de Guarnieri", pero la Justicia no encontró hasta ahora pruebas contundentes para procesarlo.
Para el edil peronista Alberto Turcato "no hay motivos para no reincorporar a Guarnieri a la planta de trabajadores del Concejo, aunque en otro puesto, en tanto la Justicia no haya dictaminado su responsabilidad en la maniobra".

Se sigue investigando
La desaparición de varios cheques del Concejo de Venado Tuerto a mediados del año pasado se descubrió cuando en Rosario dos personas, de apellidos Guarascio y Sabella, compraron con esos valores dos computadoras portátiles en la firma Airoldi Computación.
"El peritaje caligráfico reveló que en la confección de los cheques está involucrada una sola persona y que podría ser José Guarnieri", según confío una fuente judicial, la cual agregó: "Lo que sé está investigando ahora es si la desaparición de cheques en el Concejo venadense tiene un correlato con lo sucedido en Rosario".
Por su parte el abogado defensor Arsenio Domínguez solicitó en el Juzgado de Hugo Perassi que se realice una nueva pericia caligráfica, mientras que la fiscal Graciela Mastrocésare defendió la pericia realizada y remarcó que ese trabajo era contundente.
En rigor, para la Justicia aún no hay pruebas contundentes que pesen sobre Guarnieri para procesarlo. Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por la defensa para que nuevamente ocupe un lugar de trabajo en el Concejo, lo cual contó con el visto bueno de los ediles.



La letra de los cheques "podría ser la de Guarnieri".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una mancha más al tigre
Diario La Capital todos los derechos reservados