Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ley contra la morosidad en los planes Fonavi

Santa Fe. - Antes de finalizar el período ordinario de sesiones, el Senado convertirá en ley el pago de las cuotas de planes de vivienda a través de un sistema de descuento de la planilla de sueldos. La decisión del bloque justicialista enfatiza la necesidad de darle a Santa Fe una herramienta legal para contrarrestar la creciente morosidad en los pagos de las cuotas y, a su vez, que no cese el flujo de recursos para la continuidad de los planes.
El sistema, ya aprobado en Diputados, será obligatorio y regirá para las nuevas adjudicaciones y para planes vigentes o regulación de deudas. La medida alcanzará a agentes públicos y privados.

Largo recorrido
El proyecto fue confeccionado por la diputada justicialista Irma Foresi, quien le dio estado parlamentario a comienzos del corriente año y tuvo distintas modificaciones en su paso por cuatro comisiones. En la de Vivienda y Urbanismo se autorizaba al Poder Ejecutivo a formalizar convenios con los agentes de los tres poderes para que, mediante un sistema de descuento por planilla de haberes, se retengan cuotas de vivienda, impuesto inmobiliario y patente única de vehículos.\Este dictamen fue modificado en Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Comunales. Allí se estableció que los agentes de los tres poderes del Estado tengan el descuento por planilla de su salario correspondiente a las cuotas de los planes. También se autorizó a convenios de débito automático para que trabajadores de firmas privadas paguen de ese modo.\Finalmente, la Cámara baja terminó votando, tras once meses, el despacho de Asuntos Constitucionales, que autoriza al Ejecutivo a implementar un sistema obligatorio de pago de cuotas. Aquella media sanción establece que los empleadores radicados en el Estado provincial, una vez notificados por Vivienda, deberán realizar los descuentos y depósitos en las cuentas oficiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados