Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viaja motivado
Boca venció a Chicago y va por Bayern

El campeón intercontinental Boca se despidió anoche de su público con un triunfo sufrido ante Nueva Chicago, 2-1 en Caballito, y quedó a punto para ocuparse en exclusividad de su máximo objetivo, la defensa del título el próximo martes 27 ante el Bayern Munich, en Tokio.
En su hasta pronto, Boca ratificó que afrontará la final con algunos de sus jugadores clave en un rendimiento pleno, como el incansable Serna, el exquisito Riquelme y el exigente Delgado.
Serna fue la figura de la cancha y Riquelme el autor del gol de la victoria, con una de sus estocadas de derecha, abajo y a la izquierda del arquero Velázquez, a los 76'.
Boca se impuso hasta con un jugador menos, ya que Walter Gaitán fue expulsado por un codazo contra Martens, a los 62'.
Salvo los primeros minutos de la etapa inicial, en los que Chicago salió a presionar bien arriba, Boca se acomodó mejor en la mitad de la cancha, especialmente por el trabajo de Chicho Serna.
A los 13' se produjo el gol como consecuencia de una inteligente asistencia de Gaitán para Martínez, quien apareció libre por derecha y definió.
Boca siguió con el control del balón, sin mucha participación de Riquelme, pero sí con el aporte de Gaitán.
De todas maneras el campeón de ninguna manera tuvo mucha llegada y creció Chicago por la dinámica de sus volantes.
El empate fue producto de una jugada muy bien elaborada. Hubo un centro de Martín Mandra desde la izquierda, la bajó Martens y Kmet, quien llegaba de frente a la acción, acomodó la pelota a la izquierda de Oscar Córdoba.
Chicago siguió con una actitud más agresiva, pero dejó espacio para la contra de Boca.
A los 35', de media vuelta el Mellizo estuvo muy próximo a convertir, pero salvó Velázquez arrojándose hacia su derecha.
En la última jugada de ese capítulo de nuevo estuvo cerca Boca, porque hubo un centro de Calvo y un cabezazo de Guillermo en el punto del penal que se fue por arriba del travesaño.
Boca se quedó con diez por un codazo de Gaitán a Martens y Chicago, que por entonces prevalecía por su despliegue, cuando tuvo un jugador de más no lo supo hacer valer.
En una de las pocas jugadas elaboradas, apareció Riquelme y encontró otro motivo para ofrecer su Topo Gigio, el festejo que sus partidarios también esperan compartir ante el Bayern Munich. (Télam)



Riquelme marca la victoria y festeja a su estilo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel se va hoy hacia Tokio
Bianchi será tentado para dirigir Paraguay
Diario La Capital todos los derechos reservados