Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa del mundo
Natación: Meolans sumó su segunda medalla de oro en dos días
El cordobés ganó ayer en 50 metros libres. Ya había logrado la de 100 metros

José Meolans, el mejor nadador argentino de las últimas décadas, sigue mostrando sus notables condiciones físicas y técnicas y acumulando éxitos. A la presea dorada que había sumado el sábado, ayer el nadador cordobés conquistó su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo de natación, al adjudicarse la prueba de los 50 metros libres, con un tiempo de 21 segundos 91 centésimas, superando por 19 y 22 centésimas respectivamente a los brasileños Raphael de Thuin (22,10 segundos) y Nicholas dos Santos (22,13 segundos).
El nadador cordobés ya había despertado la admiración de sus competidores, cuando el sábado había conquistado el primer lugar en la prueba de 100 metros libres, al registrar en 48,05 segundos el recorrido en el parque acuático Julio Delamare, en el complejo deportivo cuyo centro es el famoso estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
En tanto y como para no querer ser menos, su compatriota Georgina Bardach conquistó la medalla de plata y quebró el récord sudamericano de los 400 metros estilos, en el último día de disputa de la etapa brasileña de natación, que se disputa en Río de Janeiro.
En la prueba ganada por la ucraniana Yana Kochkova, con un tiempo de 4m 39,86s, aventajando a la argentina por 1,23s, que cubrió los 400 metros con un registro en 4m 41,09s, con lo que logró bajar en más de cinco segundos la marca anterior de 4m 46,16s, que estaba en poder de la brasileña Fabiola Molina. La brasileña Joanna Maranhao por su parte conquistó el tercer lugar en la prueba, con una marca de 4m 49,47s.
Como viene sucediendo en los últimos tiempos, la primera etapa de la Copa del Mundo de natación en piscina de 25 metros fue para Estados Unidos al conquistar once medallas -seis de oro, dos de plata y seis de bronce-, mientras que Brasil cumplió con el rito de ser el país latinoamericano mejor clasificado, con cuatro preseas de oro, diez de plata y 19 de bronce.
Además de la presea lograda por la argentina Bardach, otros dos nadadores fijaron nuevas plusmarcas sudamericanas: la brasileña Rebeca Gusmao, en los 50 metros libres, y el brasileño Marcello Tomazini, en los 200 metros pecho. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados