Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Lewis hizo historia a los golpes
El británico conquistó por tercera vez el cetro de los pesados tras vencer a Hasim Rahman

El británico Lennox Lewis, de 36 años, ingresó a la historia del boxeo mundial al conquistar por tercera vez la corona de los pesos completos (versiones FIB y CMB), tras lo cual lanzó su próximo desafío: Mike Tyson.
"Todo el mundo quiere que Tyson y yo nos enfrentemos", expresó Lewis tras superar fácilmente por nocaut en el cuarto round al estadounidense Hasim Rahman, que lo había sorprendido despojándolo de la corona en abril pasado en Sudáfrica.
Con la recuperación del título, Lewis ingresó a la historia del boxeo mundial al igualar el récord que ostentaban sus compatriotas Muhammad Alí y Evander Holyfield.
Además, sólo tres de los trece campeones pesados que tuvieron una revancha inmediata tras perder su corona lograron recuperarla en esa instancia: Jack Sharkey superando a Max Schmeling en 1932, Floyd Patterson noqueando a Ingemar Johansson en 1959 y Muhammad Alí derrotando a Leon Spinks en 1978.
Lewis, que era ligeramente favorito y que había sido sorprendido en Sudáfrica por Rahman, al cual había enfrentado sin una preparación adecuada, demostró claramente que es un boxeador superior al estadounidense, no obstante la diferencia de edad.
El británico dominó claramente los tres primeros rounds en el Mandalay de Las Vegas, ante 12.000 personas, y fulminó a su rival, de 29 años, con una derecha a los 89 segundos del cuarto asalto.
Rahman, que ahora tiene un récord de 35-3, permaneció inmóvil en la lona hasta la mitad de la cuenta e intentaba ponerse en pie cuando el árbitro Joe Cortez declaró el nocaut.
Lewis, que ahora tiene un récord de 39-1-2 (30 nocauts), se golpeó el pecho con los puños festejando su triunfo.
"Había dicho en Sudáfrica que mi corona sólo estaba en préstamo. Rahman tuvo su momento de gloria y ahora las coronas otra vez son mías. El es el Buster Douglas del siglo XXI", dijo Lewis, en referencia al ignoto boxeador que hace una década puso un fugaz final, inesperadamente, al reinado de Mike Tyson.
Rahman fue trasladado a un hospital y no pudo participar siquiera de la conferencia de prensa, aunque su manager, Steve Nelson, aseguró que estaba en buenas condiciones.
Ahora Lewis no sólo quiere a Tyson para equipararse a los grandes del boxeo mundial, sino también para ganar acaso la bolsa más millonaria en la historia del pugilismo: "Lo quiero a Tyson, definitivamente lo quiero a él", exclamó apenas terminó el combate. (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados