Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cada vez más garras
Los Pumas cerraron la gira por las Islas Británicas venciendo a Escocia

Ya podría hablarse de paternidad. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió ayer una memorable victoria ante su par de Escocia por 25 a 16 en el estadio de Murrayfield, en el cierre de la minigira de cuatro partidos que realizó en las Islas Británicas y estiró la racha de victorias sobre el conjunto europeo.
Con este resonante triunfo, Los Pumas concluyeron la tournee con un saldo de tres triunfos: los test matches ante Gales (30 a 16) y Escocia (25 a 16), ante Gales A (30 a 14) y una sola caída, con Escocia A (40 a 35).
La victoria de ayer adquiere mayor dimensión ya que debió remontarse una desventaja inicial de 8 a 3 (el parcial terminó 8 a 6), para después en el segundo presionar constantemente a los escoceses y al final llegar a un histórico triunfo.
Fue una gran actuación, sobre todo porque el equipo jugó como tal, nunca dejó que Escocia tomará la iniciativa y con una gran presión los Pumas lograron sacar de ritmo a los locales y en ataque siempre presionaron al hombre que tenía la pelota.
Además fue importante el trabajo de tackleo y el buen juego desplegado con la pelota en las manos, que hizo poner nervioso a los escoceses, que en el segundo período bajaron notablemente su producción.
Y en los minutos finales, cuando era Escocia el que tenía que irse con todo para empatar (perdía 19 a 16), el equipo argentino fue el que lo llevó contra su ingoal y creo varias ocasiones para aumentar el marcador
Dos penales convertidos por Felipe Conteponi, uno a los 38 minutos y otro con tres minutos de descuento, terminaron por sellar la gran victoria que fue muy festejada por los jugadores y el cuerpo técnico.
En el frío de Murrayfield y ante 48.000 almas, Argentina demostró una vez más la jerarquía de sus delanteros, encabezados por Federico Méndez. También brilló Felipe Contepomi, quien anotó 6 penales y una conversión, sumando 20 tantos, con un 100 por ciento de efectividad y el trabajo de la tercera línea (Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan) en la recuperación de la pelota. Ignacio Corleto aportó lo suyo y fue el autor de la mejor jugada de la tarde.
Escocia, en tanto, deberá esperar un tiempito más para poder desquitarse de los argentinos y seguramente ya estará pensando en los All Blacks (próximo rival de Los Pumas), con quienes se medirán el próximo fin de semana.


Diario La Capital todos los derechos reservados