Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descubren casualmente en Egipto una tumba de 2.500 años de antigüedad
Fue hallada por expertos que estudiaban el estado de un terreno para extender un permiso de construcción

Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió una tumba de 2.500 años, posiblemente de un empleado real, en una zona de edificios de departamentos en El Cairo. El descubrimiento fue posible gracias a que el dueño del terreno pidió un permiso para construir y las autoridades enviaron a un equipo de expertos a comprobar el estado del subsuelo. Tras excavar unos tres metros, encontraron la tumba, que está dañada como consecuencia de las aguas de desagüe de la zona.
"Este es un descubrimiento increíble porque entre las viviendas del centro de El Cairo de la zona llamada Ain Shans descubrimos esta tumba", anunció Zahi Hawass, jefe de antigüedades de la zona de las pirámides Giza.
Las inscripciones indican que el propietario de la tumba podría haber sido un empleado del palacio real. Según Hawass la tumba pertenecería a toda una familia. Agregó que las autoridades descubrieron la tumba, perteneciente a la dinastía vigésimo sexta, entre los años 525 y 664 antes de Cristo, cuando el propietario del terreno solicitó un permiso de construcción.
"Los inspectores del departamento de antigüedades vinieron, comenzaron a excavar y descubrieron esta tumba. Se encuentra a unos tres metros de profundidad. Tiene tres cámaras mortuorias que se comunican con una bóveda", explicó.
Hawass manifestó que las aguas de desagüe del vecindario habían dañado partes de una de las cámaras funerarias. Las otras dos no fueron abiertas.
A principios de mes, arqueólogos descubrieron la tumba más antigua que se conoce hasta el momento que data de más de 4.000 años y perteneció a un cirujano faraónico enterrado en las arenas del desierto cerca de El Cairo. (Reuters)



La tumba sería de un empleado del palacio real.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados