Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Libertad derrotó a Peñarol y sigue ascendiendo
En el equipo marplatense debutó Hernán Montenegro. Atenas doblegó a Quilmes

El regreso de Hernán Montenegro a la Liga Nacional de básquetbol, ahora vistiendo la camiseta de Peñarol de Mar del Plata, no fue todo lo exitoso que se esperaba, ya que en un partido disputado ante casi 4.500 espectadores, los marplatenses cayeron ante el ascendente Libertad de Sunchales, por un justo 81 a 79.
Con este encuentro continuó desarrollándose la 3ª fecha de la segunda fase del torneo, que tuvo un adelantado donde Obras Sanitarias venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 85 a 83 y que se completará el martes próximo con el partido televisado en el que Regatas Proms de San Nicolás enfrentará al bicampeón, Estudiantes de Olavarría.
La otra nota saliente de la noche fue la presentación de Atenas de Córdoba en el cotejo frente a Quilmes de Mar del Plata, al que se impuso apretadamente por 81 a 79. En el equipo cordobés no participó el goleador estadounidense John J. Eubanks, cortado por los dirigentes cordobeses tras un informe del cuerpo técnico encabezado por Horacio Juan Seguí quien argumentó que el jugador "no mostró voluntad de cambio para adaptarse a las necesidades del equipo". Cabe señalar que otros de los jugadores que está en la mira de la dirigencia y que si no mejora su rendimiento seguirá el camino de Eubanks es el nacionalizado Stanley Easterling.
Estudiantes de Bahía Blanca, le cortó una racha victoriosa a Boca Juniors, al ganarle en el Osvaldo Casanova por 93 a 79.
En el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, que recién puso solucionar en la últimas horas de la tarde el problema económico con dos de sus extranjeros (Leeks y Simpson) se aprovechó del mal momento de Ferro Carril Oeste al que doblegó por 86 a 79.
En un choque entre dos de los débiles, Independiente en el Gigante de la Avenida de General Pico dio cuenta de Belgrano de San Nicolás por 76 a 74.
El otro equipo pampeano, Pico FC, una de las revelaciones del torneo, cayó en La Rioja ante Andino por 100 a 96.



Volvió Montenegro, pero Peñarol cayó en Sunchales.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Euroliga: Ginóbili, el destacado
NBA: Los Lakers, en alargue
Rosarian-Federativo: La desprolijidad reina en la B local
Ganó Central Entrerriano y sigue arriba
Diario La Capital todos los derechos reservados