Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Bermúdez los negocios quieren abrir durante el censo nacional

Capitán Bermúdez. - El Centro Económico de Capitán Bermúdez, aconsejó a los dueños de almacenes, panaderías, autoservicios y quioscos que abran sus negocios los días del censo nacional siempre que sean atendidos por los titulares de los comercios. El Centro, junto a entidades zonales, provinciales y nacionales aclaró que asumirá la defensa jurídica de los mismos en caso de ser sancionados.
De acuerdo a consultas realizadas por la entidad en el Indec, Ministerio del Interior y Coordinadora de actividades Mercantiles Empresarias, se precisó que en virtud de las disposiciones, del decreto 1.154/01 que regula el censo, las actividades cuyos locales deben permanecer obligatoriamente cerrados son restaurantes, bares y confiterías; almacenes, fiambrerías y rotiserías. De igual forma panaderías, quioscos, autoservicios, supermercados e hipermercados, cines, teatros y clubes no deberán abrir sus puertas al público.
Recordó además la entidad que, de acuerdo a las normas en vigencia, el sábado 17 después de las 20 y el domingo 18 luego de las 13 la actividad es totalmente normal. Aclaró el Centro Económico que a nivel de cámaras empresarias nacionales se ha fijado posición respecto de la apertura mediante la presentación de un recurso de amparo.
"El censo nacional de población significa una cuestión de real importancia para el país, , pero también es necesarios entender la gravedad de la crisis económica del país y la implicancia del cierre de dos días en los comercios", finaliza el documento de la entidad bermudense.


Diario La Capital todos los derechos reservados