Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Fantastic Light, un "relojito" en Inglaterra
Fue elegido como el Caballo del Año Cartier. También premiaron a Johannesburg, Galileo y Mozart

En una ceremonia celebrada hace el pasado lunes en Londres, Fantastic Light fue proclamado "Caballo del Año Cartier". Al finalizar cada temporada, la firma se encarga de patrocinar dicho evento con el objeto de nombrar el mejor ejemplar anual. El ganador de cuatro Grupos I en el año, entre los que se encuentra el Champion Irlandés en el cual venció a Galileo y la Breeder's Cup Turf, es propiedad de Godolphin y recibió asimismo el premio como el mejor Caballo de Edad, delante de su compañero de caballeriza, Sakhee, mientras que el mismo título, pero referido a los tres años pasó al irlandés Galileo, quien antes había superado precisamente a Fantastic Light en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes.
Por su parte, el trofeo destinado para los 2 años machos quedó en poder del invicto en siete carreras, Johannesburg, incluido el último y aplastante éxito en la Breeder's Cup Juvenile el pasado mes en Belmont.
El mismo galardón destinado a las potrancas fue para otra invicta, Queen's Logic, vencedora por 7 cuerpos del reciente Cheveley Park Stakes.
Como la mejor potranca de 3 años fue elegida Banks Hill, brillante vencedora por 5 1/2 cuerpos de la Breeder's Cup Filly & Mare.
El Premio para el mejor Sprinter correspondió a Mozart, ganador del Nunthorpe Stakes. Mientras que el mejor fondista, recayó en Persian Punch, quien obtuvo la Goodwood Cup y fue reciente 3º en la Melbourne Cup.
El único premio que en este evento se otorga para los humanos es el que concede el Daily Telegraph como "Premio de Mérito" y que, según expresaba el jurado de Cartier, se entrega a la persona que más ha hecho por las carreras y/o por la cría europea durante toda su vida o tan sólo durante el año transcurrido. Este galardón quedó en manos de John Magnier, el "boss" (jefe) de Coolmore y Ballydoyle. Magnier es el que dirige la magna operación Coolmore, que cuenta con 50 sementales en varios lugares del mundo, incluyendo al campeón Sadler's Wells. Además, destaca este año, el papel jugado por Magnier en lo que a las carreras se refiere, con los 23 Grupos I obtenidos, bajo la batuta de su entrenador, el irlandés Adan O'Brien.



Fantastic Light en ocasión de ganar la BC Turf.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mister Phone logró un ajustado triunfo en San Isidro
Diario La Capital todos los derechos reservados