Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Argentina pagó el sacrificio de un largo viaje
En su primer partido en Japón perdió 3 a 2

El seleccionado masculino de vóleibol pagó el sacrificio que significó su prolongado viaje a Japón con una derrota ante el equipo local Toray, por 3 a 2, en un amistoso.
El seleccionado, sin Hugo Conte, tuvo un juego errático y endeble en los dos primeros sets, que perdió por 25/14 y 25/23, y si bien reaccionó y se llevó dos parciales por 25/22, no le alcanzó para ganar el partido (15/10 el tie-break).
Argentina tendrá revancha hoy cuando afronte el segundo de los tres compromisos programados ante Toray, a partir de las 3.30 de la madrugada.
En el prolijo y moderno gimnasio de Toray, la selección comenzó a transitar la recta final de su preparación para la Copa de Campeones con una derrota que dejó en evidencia los efectos del viaje, pero también algunas fallas de funcionamiento ajenas al traslado.
El juvenil Marcos Domínguez, autor de 25 puntos (22 de ataque, 2 de saque, 1 de bloqueo), resultó la figura de un tibio conjunto argentino. El seleccionado mostró serios problemas en recepción y bloqueo en el primer set, y el equipo japonés, impulsado por la incontenible ofensiva del brasileño Axe, capitalizó cada falla y logró una abultada ventaja de 25/14.
Los ataques de Domínguez levantaron un poco al equipo en el segundo segmento, pero el seleccionado nunca terminó de recomponerse y cedió el pasaje por 25/23.
Con Alejandro Spajic más activo y el sexteto más armado, Argentina, siempre apoyado en Domínguez, empezó a revertir la historia, ganó el tercer y el cuarto set por 25/22, y parecía encaminarse hacia una victoria.
Pero entonces reaparecieron los problemas sobre la red. Y el brasileño Axe volvió a sumar, lo que permitió a Toray ganar el tie-break sin sufrir, ayudado por los errores argentinos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados