Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Renunció Jota Jota y es tiempo de Teglia
El DT se fue por la grave crisis política del club. El coordinador de las inferiores asumió interinamente

José María Petunchi Gustavo Conti

Dos días antes del clásico, nada menos, pateó el tablero y sugirió claramente que podía irse prematuramente de Central. El domingo, después del empate que le permitió superar la prueba, pareció desentenderse del tema y hasta sugirió que se malinterpretaron sus palabras. Sin embargo, Juan José López cumplió la amenaza y anoche se fue de Central. Coincidentemente con su decisión, Daniel Teglia fue el hombre elegido por los dirigentes para reemplazarlo, pero el actual coordinador general de las inferiores por ahora sólo aceptó dirigir el domingo ante Belgrano.
La deuda que el club mantenía con el cuerpo técnico y que los dirigentes no le dieron solución anoche, resultó el golpe de gracia. Agobiado por la situación política-económica que atraviesa Central que le puso piedras constantes en el camino, Juan José López dio el portazo y le abrió inmediatamente las puertas a un sorprendido Teglia, quien se enteró de que los directivos le ofrecían el cargo a través del programa "Fútbol & algo más", que conduce el periodista Marcelo Ramírez. Y en los primeros minutos de hoy aceptó sólo dirigir el domingo para después analizar mejor la situación y definir si continúa hasta fin de año.
El último día del ahora ex técnico auriazul empezó mal y terminó peor. El Gigante de Arroyito no ofrecía las mejores condiciones para entrenar debido al césped alto y al corte del agua, que según los directivos, no tuvo que ver con la falta de pago sino con una supuesta maniobra de "subversivos", tal como sugirió el ex tesorero Jorge Sauan, que según su apreciación estarían pateando en contra de los directivos renunciantes que siguen maniobrando en el club.
Pero más allá de los dimes y diretes políticos, ya por la mañana, cuando un cronista le preguntó sobre cómo estaba su situación económica, Jota Jota se disgustó y expresó sin vueltas que "el tema está agotado, sólo resta que los dirigentes lo solucionen", demostrando que era uno de los factores más importantes que lo llevaron a tomar la decisión final.
Desde la semana pasada, Juan José López hizo público su malestar por las condiciones de trabajo, pero también por el atraso en materia de sueldos que sería de 2 meses. Hasta el momento, el cuerpo técnico habría cobrado 108.000 pesos, de los cuales cerca de 70.000 pesos corresponderían a la prima, que en realidad habría sido pagada con un auto importado.
La deuda estaba y por la noche el reclamo de Jota Jota hizo eclosión. Cuando a las 20.50, los ex dirigentes Juan Carlos Campagna, Ricardo Ferguson, Nestor Mascó y Jorge Sauan llegaron al hotel donde se aloja el entrenador, las fichas estaban echadas. Más cuando el representante del entrenador, Rafael Bass, participó de la reunión en la habitación de López y antes de la misma ya había dejado entrever a la prensa que el final era inminente. Por eso no extrañó que, después de casi una hora y cuarto de discusión (de la cual participaron también el profesor Néstor Pedernera y el ayudante de campo Emilio Nicolás Comisso) en la que los ex directivos le propusieron que espere tres días para solucionarle el tema económico, el técnico dijera "basta" y renunciara en forma indeclinable.
Los ex directivos que quedaron luego del cónclave, Sauan y Ferguson, entendieron al DT los motivos que lo llevaron a renunciar, aunque sembraron reparos respecto a que la causa principal fuese la deuda, ya que consideraban que podía haber esperado un poco más. Sin embargo, tanto ellos como Jota Jota dejaron claro que no era la única causa de esta separación abrupta cuando el vínculo todavía no había cumplido cuatro meses.
A esa altura, Teglia ya era número puesto para reemplazarlo pero poco después de la medianoche el coordinador general de las inferiores dijo que sólo será por un partido. Esa, junto a la renuncia de Jota Jota, fueron las únicas certezas. Mientras, el futuro es más incierto que nunca.



Teglia, Ferguson y Sauan sonríen tras el acuerdo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
López: "Pagamos el pato del momento político"
Teglia dirigirá ante Belgrano y luego decidirá
Los directivos le dieron la razón
Diario La Capital todos los derechos reservados