Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
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Deberán cambiar la facturación mensual del gas

La empresa Litoral Gas deberá modificar la facturación que venía realizando a los usuarios que consumen más de 150 metros cúbicos mensuales. Es que mientras se cobraba el servicio en forma bimensual, se liquidaba un cargo fijo de 8 pesos. Al hacerlo en forma mensual no se desdobló, algo que ahora deberá hacer.
El titular de Defensa del Consumidor, Carlos Comi, explicó que el ente intimó a la empresa para que devuelva a los usuarios residenciales los importes que hubiera percibido en la facturación mensual por encima de la suma de seis cargos fijos anuales. Pero además tendrá que liquidar los intereses calculados a la misma tasa que la distribuidora aplica para el cobro de facturas vencidas.
El Enargás le impuso a Litoral Gas la obligación de informar en 30 días el detalle de los usuarios afectados y los montos correspondientes.
Comi convocó a los usuarios rosarinos a controlar su facturación en forma detallada y en caso de comprobar que se le ha cobrado un período mensual más el correspondiente cargo fijo, realizar inmediatamente el reclamo de devolución ante la empresa.


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