Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Argentina llegó a Japón con la baja de Milinkovic

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se instaló ayer en la ciudad japonesa de Mishima, con la pretensión de dejar atrás los efectos de la conflictiva ausencia de Marcos Milinkovic y así poder concentrarse en su primera participación en la Copa de Campeones.
Tras unas extenuantes 33 horas de viaje, el seleccionado argentino se recluyó en Mishima, ciudad ubicada dos horas al norte de Tokio, donde hoy disputará el primero de los tres amistosos que tiene programados ante el equipo Toray, de la liga local.
Milinkovic, la figura excluyente del vóleibol nacional, finalmente resolvió no participar en el torneo y será reemplazado por el juvenil Lucas Chávez, quien hoy se sumará al plantel.
Según sus palabras, Milinkovic desistió para "priorizar" la recuperación de su lesión (por una molestia en el hombro derecho jugó infiltrado los últimos partidos de la liga italiana), por encima de un torneo que consideró "intrascendente" para el seleccionado.
El jugador del Asystel Milano fue esperado por el cuerpo técnico del equipo nacional el miércoles en París -donde la delegación realizó una escala en su viaje a Japón- y su ausencia en el aeropuerto operó como confirmación de su determinación de bajarse del torneo.
"Fue una decisión personal de Milinkovic", explicó Carlos Getzelevich, entrenador del seleccionado. El técnico había incluido al jugador en la lista de convocados para el torneo que difundió el lunes.
El central, en su negativa (que hizo pública en su página de Internet) manifestó su malestar hacia Mario Goijman, presidente de la Federación Argentina (FAV), por querer hacerlo viajar "por obligación".
La llegada de Chávez acentuará el tono juvenil que tiene el plantel que viajó a Japón. De los nombres habituales sólo aparecen Hugo Conte, Alejandro Spajic, Jerónimo Bidegain y Pablo Meana.
Quizás deba agregarse a esta lista a Nicolás Efrón, armador suplente desde la última Liga Mundial, ahora con la chance de actuar en el primer equipo por la ausencia de Javier Weber.
Getzelevich ensayará hoy los primeros movimientos en el primero de los choques programados ante Toray. En virtud de las condiciones del viaje, el técnico rotará la formación.
Argentina participará desde el próximo martes en la Copa de Campeones, que reúne a los seleccionados ganadores de cada torneo continental. El equipo nacional, tercero en la última Copa América, recibió una invitación.
Argentina enfrentará a Japón (el 20, a las 7), Brasil (el 21, a las 4), Yugoslavia (23, a las 3), Corea (el 24, a las 3) y Cuba (el 25, a la 1). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados