Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los colombianos vuelven a Boca junto a Traverso

Los colombianos Oscar Córdoba y Mauricio Serna y el volante Cristián Traverso retornarán al equipo titular de Boca Juniors que enfrentará el domingo a Nueva Chicago (en cancha de Ferro a las 19.30), por la decimocuarta fecha del torneo Apertura.
Córdoba y Serna finalizaron su participación con el seleccionado de su país (que venció ayer a Paraguay 4-0, pero quedó eliminado) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002 y ayer a la tarde se unieron al plantel de Boca que se entrenó en la Bombonera.
Traverso, quien había sido expulsado en el encuentro frente a Unión de Santa Fe (2-2), también se sumaría al elenco titular, en tanto que no jugará el domingo el defensor cordobés Nicolás Burdisso, quien cumplirá una fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Burdisso tenía esta sanción pendiente, pues estaba jugaba en lugar del Córdoba, por quien se había pedido se hiciera uso del artículo 225 del reglamento de la AFA por estar el arquero convocado para su seleccionado.
Entonces, Boca el domingo formaría con Córdoba; Serna; Schiavi y Clemente Rodríguez; Jorge Martínez y Calvo; Traverso y Gaitán; Riquelme; Delgado y Guillermo Barros Schelotto.
Córdoba y Serna sólo realizaron ayer ejercicios regenerativos, en tanto que el equipo titular venció al de los suplentes por 3 a 2, con goles de Joel Barbosa, Jorge Martínez y Marcelo Delgado. Para los suplentes marcaron Gustavo Pinto y Antonio Barijho.
Los titulares se alinearon con Abondancieri; Barbosa, Schiavi y Burdisso; Martínez y Calvo; Traverso y Gaitán; Riquelme; Delgado y Guillermo Barros Schelotto
El lateral izquierdo Clemente Rodríguez sufre una contractura en el muslo de la pierna izquierda, por lo que tomó parte en la práctica.
Por otra parte, los jugadores Cristian Traverso, Roberto Abondancieri y Guillermo Barros Schelotto se reunieron ayer con los dirigentes para acordar el premio que percibirán por su participación en la final de la Copa Intercontinental, que se disputará el 27 de este mes en el Estadio Nacional de Tokyo, Japón, a las 19.05 hora local, 7.05 hora de la Argentina.
Boca recibirá por la disputa de este partido alrededor de 2.300.000 dólares, en concepto de derechos de televisación, publicidad y de los sponsors que patrocinan al club y, según trascendió, los jugadores pretenden cobrar el 40 por ciento de esta cifra si pierden el partido y el 60 por ciento si lo ganan. (Télam)



Oscar Córdoba se sumó ayer al equipo xeneize.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados