Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Pelado Díaz se puso muy loco en River
Ramón Díaz calificó así su estado de ánimo porque su equipo no marca goles

Ramón Díaz confesó anoche que se pone "muy loco" cuando su equipo River Plate no convierte goles ni genera situaciones propicias para hacerlo, y de allí que prácticamente dio por descontada la presencia del juvenil centrodelantero Maximiliano López como titular para el crucial partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
De confirmarse la inclusión del alto y corpulento jugador, que ya integró el seleccionado nacional Sub 17, Díaz presentará el próximo domingo en el estadio Monumental una formación superofensiva, con tres atacantes netos como Ariel Ortega, López y Martín Cardetti.
Díaz dijo que tanto Ortega como Cardetti, al igual que todo el equipo, jugaron mal en el último encuentro ante Colón y casi no tuvieron llegadas al arco, pero dio claras pistas de que ingresarán de entrada al expresar que "el equipo debe proponerles juego y dinámica para que puedan convertir".
"Estamos trabajando con Maxi López en los entrenamientos porque me pongo muy loco cuando no llegamos", sentenció.
Renovando severas críticas hacia sus dirigidos, el Pelado insistió en que "estamos imprecisos, nos equivocamos muchísimo".
"Contra Colón vi a un equipo impotente, con muchas dificultades para tener la pelota, que podía recibir goles y no hacerlos, y yo quiero que la gente de River vea otra imagen. Y nosotros tenemos los jugadores para revertir esta situación, pero quiero cambiar algunas cositas que espero que funcionen", reiteró.
Díaz manifestó que lo más probable es que el campeonato se defina en la decimoquinta fecha, cuando se enfrenten River y el holgado puntero Racing, y se declaró enojado porque su equipo fue "bastante castigado por los árbitros en los últimos dos partidos".
"Fueron errores muy puntuales que en instancias decisivas perjudican más y esto hay que analizarlo bien, aunque nosotros queremos ganar jugando al fútbol", enfatizó.
Por último, Díaz descartó de plano la reaparición del veterano número cinco Leonardo Astrada al señalar que "no tenemos que exigirlo y presionarlo tanto" tras su larga lesión y añadir que "hay algunos muchachos que están en mejores condiciones que él". (DyN)



"Contra Colón vi un equipo impotente", dijo el DT.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados