Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Revelan a un jefe policial por fraude con adicionales
Presta servicios en Rafaela. Ocurrió durante un recital y ya fue procesado en otra causa por apremios

Una presunta irregularidad en la contratación de servicios adicionales derivó en la remoción de un miembro de la plana mayor de la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela. La Justicia de esa ciudad investiga asimismo un posible hecho de corrupción en torno al pago de adicionales en una competición automovilística.
Según informó el diario Castellanos, de Rafaela, se trata del comisario Armando José Vallone, quien se desempeñaba como jefe de la División Operaciones y fue removido por decisión del jefe de la Unidad Regional V, Guillermo Hagemann.
Vallone, quien por otra parte cuenta con un procesamiento por apremios ilegales en relación a un hecho ocurrido en 1999, fue relevado luego de advertirse presuntas irregularidades en la contratación de servicios adicionales para un recital de Los Nocheros en el club Atlético Rafaela.
De acuerdo a fuentes citadas por el mencionado diario, pocas horas antes del recital Hagemann se enteró que el jefe de Operaciones, a cargo del operativo de seguridad, había dispuesto que participaran efectivos del Comando Radioeléctrico y la comisaría 1ª. Aparentemente estos policías no iban a percibir ningún salario por el servicio, aunque los organizadores del espectáculo ya lo habían contratado previamente.
Vallone fue desplazado a la secretaría general de la Unidad Regional del departamento Castellanos y en su reemplazo se designó al comisario principal Raúl Emilio Bertorello.
En tanto, el juez de instrucción Alejandro Mognaschi investiga una denuncia por irregularidades en el pago de adicionales correspondientes a una competición de Turismo de Carretera realizadas el 29 y 30 de abril pasados en el autódromo de Rafaela.
La causa se originó luego de que los policías que cumplieron esas tareas sufrieran descuentos en sus retribuciones equivalentes al pago de entre 2 y 4 horas de trabajo.


Diario La Capital todos los derechos reservados