Año CXXXV
 Nº 49.302
Rosario,
viernes  16 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian estafas por $100 mil con cheques
La maniobra habría sido cometida por dos comerciantes que usaron una cuenta ajena

Una maniobra fraudulenta fue denunciada ayer por una mujer que acusó a dos hombres, a cargo de un supermercado, de retirar chequeras de una cuenta que no era propia para extender valores que no cubrieron. Por ese motivo, las cuentas fueron cerradas y las propiedades de su titular, embargadas. La denunciante estimó la estafa en unos 100 mil pesos y convocó a todos los damnificados a presentar documentación y testimonios a la fiscalía Nº7, donde quedó radicada la denuncia.
La presentación fue realizada ayer por María Isabel Collana, de 50 años. La mujer dijo que durante un viaje a Estados Unidos, que realizó el año pasado, su primo, Alfredo Collana, junto a Roberto Troncoso, retiraron chequeras de las cuentas que su ex esposo, Angel José Sartori, tenía en los bancos Suquía y Banca Nazionale del Laboro. La mujer señaló que tanto ella, que se desempeña como vendedora de ropa, como su esposo, quien es supervisor de una empresa metalúrgica, jamás tuvieron inconvenientes en operatorias bancarias. "Después de 30 años de trabajo tenemos las cuentas cerradas y todos los bienes embargados por una estafa que cometieron dos personas que están libres y siguen engañando a la gente", indicó.
La mujer afirmó que en oportunidades anteriores le había prestado cheques a su familiar, que siempre había cubierto, pero indicó que el hombre no tenía la firma autorizada para retirar chequeras. Por eso también apuntó a las entidades bancarias, que extendieron las chequeras, "al menos, sin los controles necesarios".
La mujer contó que el año pasado se ausentó cuatro meses del país para hacerse un tratamiento médico y dejó las cuentas en orden. A su regreso, cuando se presentó en el banco para solicitar una chequera, le informaron que ya las había retirado. Al verificar las firmas de los pedidos, comprobó que las mismas no eran de su esposo, quien era el titular de la cuenta.
En un primer momento, los denunciados se comprometieron a cubrir los valores, pero al pasar los meses, la mujer comenzó a recibir notificaciones en reclamo de los pagos hasta que los bancos cerraron las cuentas.
La denunciante estimó que la estafa alcanza los 100 mil pesos y solicitó a los damnificados que se presenten con los valores entregados por Collana y Troncoso a la fiscalía Nº7 para seguir la investigación.
Collana y Troncoso están a cargo del supermercado ubicado en Ovidio Lagos y Jujuy, y la denunciante estima que los valores fueron entregados a proveedores y empresas constructoras, ya que ambos son socios de otro emprendimiento por el cual hicieron compras de material.



María Isabel Collana sufre el daño en el propio bolsillo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados