Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga nacional: la situación de algunos clubes se hace insostenible

Cuando está promediando la actual temporada de la Liga Nacional de básquetbol, son varios los clubes que tiene problemas económicos y no pueden cumplir con sus obligaciones.
Ante este presente, cada vez tiene más valor aquel dicho del desaparecido León Najnudel, cuando afirmó: "La Liga es para el que puede y no para el que quiere".
Dentro de la grave situación, el problema de Obras Sanitarias es distinto.
La institución porteña, a raíz del mal manejo del ex presidente Miguel Mancini -quien fue expulsado de los registros de la entidad-, desembocó en gran cantidad de juicios y embargos, y obligó a los nuevos directivos del club, encabezados por Fabián Borro, a entrar en convocatoria de acreedores.
Otro de los clubes, Andino de La Rioja, se ha caracterizado en las últimas temporadas por la total falta de cumplimiento con sus jugadores y entrenadores.
Los tres extranjeros Phil Grant, Tariq Kirsay y Elbert Rogers no se entrenan y sólo juegan, mientras que el técnico Daniel Maffei -todavía no cobró un peso- presentó ante la AdC la rescisión del contrato.
Ferro Carril Oeste se debate entre la quiebra y el fideicomiso. El plantel estuvo cerca de no presentarse a jugar el pasado fin de semana pero la mayoría aceptó el pago de un mes -salvo Ciorciari- y salió a la cancha. El extranjero Todd Williams se fue igual, cansado de falsas promesas, siguiendo el mismo camino de su compatriota Toshiro Germany. (DyN)


Notas relacionadas
Básquet: Temperley tuvo que esperar hasta el final para festejar
Arbitros: rechazan postura de los jueces
NBA: Utah Jazz se recuperó frente a Orlando Magic
Obras bajó al Lobo
Diario La Capital todos los derechos reservados