Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Estudiantes y un presente feliz en la Liga Nacional
Los de Olavarría marchan punteros. Ferro está último y pasa por un difícil momento económico

Mientras Estudiantes de Olavarría disfruta de un feliz presente y de la punta en soledad en la Liga Nacional de básquetbol, Ferro Carril Oeste pasa grandes penurias para poder seguir compitiendo.
El bataraz renovó la mitad de su plantel y las incorporaciones se acoplaron rápidamente, y ese primer puesto, con un récord de 13 triunfos y sólo tres reveses, está marcando que los dirigidos por Sergio Hernández siguen siendo los máximos candidatos a sumar un nuevo título, el tercero consecutivo.
Ante su homónimo de Bahía Blanca se recuperó de un flojo primer tiempo y con las apariciones de Leopoldo Ruiz Moreno (26 puntos) y de Paolo Quinteros (16) lo dio vuelta y logró mantenerse en lo más alto.
La otra cara de la moneda es Ferro, que cayó (86 a 85) en el Héctor Etchart y sumó su undécimo revés consecutivo, que lo sitúa en el fondo de la tabla.
La solución económica a la angustiante situación que atraviesa el club verdolaga pasa por vender a Ciorciari a algún equipo de España y con ese dinero pagarle al plantel y al técnico Pablo D'Angelo (sólo cobró agosto), ya que los ingresos por derechos de televisión están comprometidos por otras deudas.
Tampoco es nada grato el clima que rodea a Atenas de Córdoba, más aún luego de la caída (92 a 85) ante Libertad de Sunchales, tras llevar una ventaja de 11 puntos. El amplio triunfo del pasado viernes en San Nicolás frente a Belgrano había traído cierta tranquilidad, pero esta nueva derrota con Libertad determinó que los dirigentes cordobeses, a pesar que no lo expresaron públicamente, estén molestos con la falta de actitud, sobre todo en defensa. No sería extraño que en las próximas horas haya novedades y de importancia en los griegos.
Hay que destacar la resonante victoria conseguida en La Plata por Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante el Lobo platense, por 91 a 77.
Boca Juniors, en silencio y con mucha humildad y trabajo, ha ido escalando de a poco y se encuentra en un posición expectante y con un rendimiento en alza por el repunte de Héctor Campana y de Corey Allen, agregado a la llegada del ex NBA Bob Mc Cann, quien demostró conocer muy bien el juego y ser un gran pasador.
El debut de Hernán Abel Montenegro, en esta oportunidad con la camiseta número 6 de Peñarol, puede darle a la Liga ese toque de distinción para observar en vivo a uno de los grandes talentos que dio el básquetbol argentino en las últimas dos décadas. (Télam)


Notas relacionadas
Vecchio: "El básquet argentino se muere"
Vecchio dijo que le llegó una oferta para ir a Colombia
O'Neal y los Lakers continúan aplastando rivales en la NBA
Temperley se mide con Fisherton en la Rosarina
Adelantan Obras ante Gimnasia (LP)
Diario La Capital todos los derechos reservados