Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Lewis y King firmarían un contrato millonario

El ex campeón mundial de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, firmaría un contrato de cuatro peleas por 108.700.000 dólares con el polémico promotor de boxeo Don King, según informó ayer la prensa londinense.
Lewis se encuentra en la etapa final de sus entrenamientos con miras al combate revancha con el estadounidense Hasim Rahman, quien le arrebató sus coronas de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en abril en Sudáfrica.
Si el pugilista británico derrota a Rahman el sábado en Las Vegas (combate que será televisado para la Argentina por Space), entonces consideraría firmar este jugoso contrato con Don King, según describieron los medios de comunicación británicos.
Lewis, quien despidió a su promotor anterior Panos Eliades, poco antes de perder por nocaut ante Rahman en el quinto asalto, rompió relaciones la semana pasada con su ex representante Frank Maloney.
En el pasado, Lewis se negó a trabajar con King e incluso tuvo que llevarlo a los tribunales para obligarlo a programar la revancha con Rahman.
Sin embargo, una última gran bolsa para un hombre que se cree ha ganado 116 millones de dólares en 12 años de carrera pueden haberlo llevado a cambiar de opinión.
"Yo sé que dije que nunca trabajaría con él (King), pero el tiempo cambia las cosas y, a veces, uno tiene que aceptar que alguien es bueno en lo que hace", dijo Lewis en declaraciones periodísticas.
"Me sorprendí cuando Evander Holyfield empezó a trabajar con King. Pero él sabe muy bien como promover una buena pelea. Los boxeadores en una etapa de sus carreras necesitan alguien que los promueva bien. Y para eso la historia de King habla por sí sola", agregó.
Actualmente, King tiene prácticamente el dominio de la máxima división de boxeo. Logró que Rahman se desligara de su anterior promotor Cedric Kushner poco después de ganar el título.
También promueve al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el puertorriqueño John Ruiz, quien le arrebató hace poco tiempo la faja a Holyfield. Ambos volverán a enfrentarse el próximo 15 de diciembre en Connecticut, tras cambiarse la sede original de Beijing.
Si King convence a Lewis de que estampe la firma en el contrato, el siguiente paso lógico sería entonces una pelea por la unificación de títulos, más aún después de los éxitos logrados en las peleas que organizó para unificar títulos en la categoría de los medianos. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados