Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Pintado dijo que "Elizondo se equivocó feo"
El presidente de River Plate fustigó al árbitro por su yerro en el gol de Colón

El presidente de River Plate, David Pintado, aseguró ayer que el árbitro Horacio Elizondo, quien dirigió el domingo el partido entre Colón y el equipo de Ramón Díaz "se equivocó feo", al analizar así la polémica jugada que derivó en el gol de la victoria del conjunto santafesino.
"Todavía no decidimos si recusaremos o no a Elizondo, pero lo cierto es que él se equivocó feo (en la jugada del gol). De todos modos, no quiero ahondar en detalles sobre el arbitraje porque nunca lo hice en los 12 años que llevo como dirigente y menos lo haré ahora", dijo Pintado.
Elizondo convalidó el gol de Colón en el partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo Apertura, pese a que previamente el delantero Claudio Graf convirtiera, el mediocampista Diego Castagno Suárez le cometió una clara infracción al arquero Angel David Comizzo.
Con ese tanto, el conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Fossati le restó grandes chances de obtener el título a River, que quedó así a ocho unidades del líder Racing, aunque con un encuentro menos jugado.
Por su parte, un allegado al cuerpo técnico millonario confió que "existe malestar" con la actuación que tuvo el árbitro internacional.
"El malestar existe porque el árbitro incidió en el resultado final. Pero ese tema será tratado en la reunión que el cuerpo técnico mantendrá en las próximas horas con el consejo de fútbol de River y mañana recién tendremos una visión más amplia de la cuestión", explicó la fuente consultada.
En otro orden y respecto del plano futbolístico, el plantel de River tuvo hoy descanso y se reintegrará al trabajo hoy, desde las 10, en el Hindú Club de Don Torcuato.
Asimismo, está previsto que los jugadores atiendan a la prensa luego del entrenamiento, en el que estarán ausentes cuatro futbolistas afectados a tres seleccionados que participan de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002: el delantero Ariel Ortega (Argentina), y los defensores Celso Ayala y Pedro Sarabia (Paraguay) y Mario Yepes (Colombia).
Mientras Yepes y Sarabia ya se habían incorporado a sus respectivos seleccionados la semana pasada, Ayala se puso a las órdenes del entrenador Sergio Markarian desde anteayer por la mañana. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados