Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





PROVINCIAS UNIDAS AL 2200
Secuestran el auto que causó una trágica muerte
Atropelló y mató a un ciclista el miércoles pasado. Su conductor se había presentado en Tribunales

Efectivos de la comisaría 14ª allanaron ayer una vivienda de la zona oeste de la ciudad y encontraron el auto que la mañana del miércoles pasado arrolló y mató a un ciclista en Provincias Unidas al 2200. Tras el accidente, el conductor del vehículo se había dado a la fuga y un día más tarde se presentó junto a un abogado en los Tribunales provinciales.
Poco después de las 10.30 del miércoles 7, Jorge Alberto Willi, de 55 años, circulaba en su bicicleta roja por avenida Provincias Unidas al 2200 en dirección al sur. En esas circunstancias, los vecinos del lugar escucharon una fuerte frenada y un golpe. Un auto lo había atropellado violentamente y el cuerpo del ciclista yacía sin vida sobre el pavimento.

Fugó y luego se entregó
Algunos testigos ocasionales del trágico accidente contaron entonces a La Capital que "el auto era un Volkswagen Senda o Gacel de color negro conducido por un muchacho joven" y aseguraron que "el pibe seguramente se asustó por lo que pasó porque sino resulta incomprensible la maniobra que hizo antes de huir del lugar".\De acuerdo a los testigos, el conductor del auto "iba muy fuerte, atropelló al ciclista y clavó los frenos. Después dio marcha atrás, miró el cuerpo tirado en la calle y siguió retrocediendo hasta llegar hasta la esquina de Riobamba, dobló hacia el oeste y escapó".\Con los datos aportados por los testigos, los policías de la seccional 14ª iniciaron la búsqueda del autor del accidente. Sin embargo, 24 horas más tarde de producido el chofer se presentó ante el juzgado Correccional número 6, a cargo de Adolfo Claverie. Se trata de Matías Nicolás Romano, de 21 años, quien quedó imputado de homicidio culposo.\Con los datos aportados por el joven y los testigos, los investigadores allanaron la mañana de ayer el domicilio de Romano, en White 7638, donde encontraron el Volkswagen Gacel de color negro, patente RAN126, que provocó la tragedia.\"Tiene el parabrisas estallado y abollones en el capó", reconoció la policía ayer. "Esas son pruebas claras de que el ciclista fue atropellado violentamente y que su cuerpo antes de caer al pavimento golpeó pesadamente sobre el auto", concluyeron los investigadores.


Diario La Capital todos los derechos reservados