Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga Nacional: Libertad-Atenas, lo más importante de la fecha

Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba -escoltas a medio punto del líder y bicampeón Estudiantes de Olavarría- protagonizarán esta noche el encuentro excluyente de la 2ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con una seguidilla de siete victorias, Libertad logró ganar la Conferencia Norte y desplazar a Atenas de ese lugar.
Además, Atenas todavía tiene abierta la herida por la paliza histórica que le pegó Libertad de local, al vencerlo el 29 de octubre pasado por 104-75, derrota que abrió una pequeña crisis entre los griegos.
Sin embargo, los cordobeses demostraron el viernes en la difícil cancha de Belgrano que la autocrítica realizada entre el cuerpo técnico y los jugadores les hizo cambiar la actitud, especialmente en defensa donde daban muchísimas ventajas.
En tanto, el favorito Estudiantes de Olavarria defenderá la punta y el invicto como local ante su homónimo de Bahía Blanca, que todavía no logró salir de su irregularidad.
Boca Juniors, con la prometedora incorporación del ex NBA Bob McCann, recibirá al entonado Peñarol, que viene con una racha de cinco triunfos seguidos y alentados por la incorporación de Hernán Montenegro, quien debutará el miércoles ante Libertad.
El Lobo platense no quiere quedarse afuera del pelotón de los punteros y para eso buscará aprovechar el mal momento de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que desde el comienzo del torneo viene alternando buenas y malas actuaciones.
En Mar del Plata, Quilmes -que el viernes venció agónicamente a Obras Sanitarias- se medirá con Regatas Proms que espera por la llegada de Eric Martin y por un mejor rendimiento del senegalés Mohamet Niang.
Pico FC enfrentará a Obras Sanitarias, que viene en caída libre.
Belgrano y Andino protagonizarán un encuentro que es vital para el futuro de ambos.
En Caballito se cruzarán dos de los peores equipos de la competencia, el local, Ferro Carril Oeste e Independiente de General Pico.
El programa es: A las 20.30, Ferro-Independiente, Sampietro-Ramallo; a las 21, Belgrano-Andino, Chaves-Ibáñez; Boca-Peñarol, D. Rodríguez-Vaisman; Gimnasia (LP)-Gimnasia (CR), Rodrigo-Fabi; Quilmes-Regatas, D'Atri-Mendoza; a las 21.30, Libertad-Atenas, Estévez-Quesada; Estudiantes (O)-Estudiantes (BB), Settembrini-Ludueña; Pico FC-Obras Sanitarias, Bellón-Tenti. (Télam)


Notas relacionadas
Básquet: Llega a su fin la primera fase de la Rosarina
Diario La Capital todos los derechos reservados