Año CXXXIV
 Nº 49.296
Rosario,
sábado  10 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ministro Dumón no digiere la marcha de las CGT

El ministro de Trabajo, José Dumón, afirmó ayer que no le "cae bien" la movilización que realizarán el 20 de este mes las dos CGT a Plaza de Mayo, negó discrepancias con su par de Seguridad Social, Patricia Bullrich, y se manifestó preocupado por la posición opositora del PJ.
"La movilización no me cae bien; creo que (los gremialistas) se equivocan, pero no por eso dejaré de dialogar ya que algunos reclamos son atendibles, y puedo coincidir con ellos, y otros no", sostuvo Dumón. Quien luego consideró que tanto "cortar los diálogos", como "la apelación a medidas de fuerza, que en este momento no ayudan a nadie", son caminos equivocados.
"Si esas medidas de fuerza van a tener como efecto cambiar la situación y al día siguiente hacer cosas diferentes se justificarían, pero hasta los dirigentes saben que eso no va a cambiar nada", justificó.
Tras señalar que "la responsabilidad política en este momento se debe manifestar en el diálogo permanente y en la búsqueda de coincidencias", Dumón dio estar preocupado por la posición del PJ, "ya que en un momento tan grave del país no se pueden priorizar banderas partidarias, porque lo que hay que priorizar es la argentina".
"Hay que pensar mucho cuando el país se cae a pedazos, porque las dificultades las tienen todos, no sólo los radicales, la Alianza o los peronistas", subrayó.
"El presidente va al exterior para resolver un problema que afecta a todos los argentinos, que es el peso agobiante de los intereses de la deuda externa, y el escenario que le hacemos es el de la discordia y de una oposición que dice «vamos por todo», donde le voltean los impuestos en el Parlamento y donde convocan a una movilización", fustigó el ministro de Trabajo.
Luego de considerarse "muy orgulloso de pertenecer al gobierno de Fernando de la Rúa" y mostrarse optimista en que "es posible que el desempleo disminuya", negó discrepancias con Bullrich (su antecesora en la cartera laboral) al señalar que "fue la prensa la que afirmó eso".


Diario La Capital todos los derechos reservados