Año CXXXIV
 Nº 49.296
Rosario,
sábado  10 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guerra al terrorismo. El canciller Peres es proclive a un Estado palestino
Dos ministros israelíes evacuados por amenazas de atentados
Extremas medidas de seguridad para funcionarios. Siguen los enfrentamientos en Cisjordania

Jerusalén. - Medidas extraordinarias de seguridad fueron adoptadas por las autoridades israelíes con el fin de proteger a ministros y altos oficiales de eventuales atentados. Dos ministros y sus familias abandonaron sus hogares luego que los servicios de seguridad informaron haber descubierto planes de militantes palestinos para atacarlos, dijeron ayer funcionarios.
Entre las personalidades amenazadas se encuentra el ministro de Defensa hebreo, Benyamin Ben Eliezer quien, cuando visita Tel Aviv, es obligado por el Shin Bet, el servicio de seguridad, a cambiar de hotel cada noche. El jueves, el ministro sin cartera Dany Naveh, del gobernante partido Likud, recibió la orden de abandonar junto a su familia la aldea de Shoham, Cisjordania, porque el Shin Bet no podía garantizar su seguridad. "Tuvimos un preaviso de apenas unas horas", dijo la mujer del ministro, Zili Naveh.
La misma advertencia recibió el ministro de Salud, Nissim Dahan, del partido Shas, que vive en la colonia judía de Hashmoanim, en Cisjordania, a quien se le prohibió pasar el fin de semana en su casa.
En actos de violencia registrados ayer, presuntos militantes palestinos abrieron fuego contra un vehículo israelí en Cisjordania y dieron muerte una ocupante israelí, dijeron colonos judíos y militares. El atentado se registró cerca de la población palestina de Jenin.
En el sur de la faja de Gaza, soldados israelíes abatieron a balazos a un palestino.
Mientras tanto, el canciller israelí Shimon Peres sugirió que si fuese declarado un Estado palestino, las negociaciones para la paz podrían reanudarse, pero parece difícil que el primer ministro Ariel Sharon pudiera aprobar la idea. Sharon está en contra de varios de los elementos del plan de paz de Peres. Una reunión entre ambos, para discutir la iniciativa, fue pospuesta para hoy. Las negociaciones entre Israel y los palestinos podrían reanudarse en semanas, según dijo Peres. (AP y Télam)



El auto donde viajaba la colona judía muerta en Jenín.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un libanés prófugo admite su filiación a Hizbolá
Diario La Capital todos los derechos reservados