Año CXXXIV
 Nº 49.296
Rosario,
sábado  10 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otra jornada violenta en Pakistán, con al menos 4 islámicos muertos

Sargodha, Pakistán. - Al menos cuatro personas murieron ayer cuando la policía de Pakistán disparó contra manifestantes que apoyan al Talibán. La jornada fue también signada por una huelga general convocada por partidos islámicos opuestos a los bombardeos estadounidenses en Afganistán.
La huelga, que cerró la mayoría de los bazares pero sólo atrajo a pequeñas multitudes, fue convocada por los 35 partidos que integran el Consejo de Defensa de Afganistán, en protesta por el apoyo paquistaní a los bombardeos estadounidenses contra el Talibán y su "huésped" Osama Bin Laden.
La policía dijo que usó bastones y gases lacrimógenos para dispersar a más de 1.000 manifestantes que bloquearon un tren en la estación de ferrocarril de Shadan Lund, en la ciudad de Multan, en la región de Punjab.
"La policía abrió fuego y tres manifestantes murieron en el acto, mientras seis personas, entre ellas tres policías, resultaron heridos", informó a los periodistas en Karachi el ministro del Interior, Moinuddin Haider. "Posteriormente, uno de los manifestantes heridos murió en el hospital".
En conferencia de prensa en Islamabad, Maulana Abdul Ghafoor Haideri, secretario general del partido protalibán Jamiat Ulema-i-Islam, dijo que sus miembros tomaron a cuatro policías en rehenes cerca de Shadan Lund, y que los retendrían hasta que se tomaran medidas contra los oficiales responsables del tiroteo.
En otras ciudades de Pakistán -un aliado clave de Estados Unidos en sus ataques contra Afganistán-, la policía lanzó también gases lacrimógenos y disparos de advertencia para dispersar a los manifestantes y arrestó a muchos activistas de partidos que respaldan al Talibán.
Las calles estaban casi desiertas y los establecimientos comerciales cerrados, pero debido a que el gobierno declaró el día feriado por el nacimiento del poeta nacional Allana Iqbal, era difícil determinar la efectividad de la huelga.
Las autoridades dijeron que detuvieron a unos 100 manifestantes que bloqueaban una carretera cerca de Sibi, a unos 100 kilómetros al sureste de Quetta, en la provincia de Baluchistán. Otras 60 personas fueron arrestadas en esa ciudad. (Reuters)



Un arresto en Quetta, donde ayer hubo 60 detenidos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados