Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las fábricas siguen peleando por más soja

La soja se negoció en un marco de muchas discusiones en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Algunos operadores comentaban que se podría haber pagado algunos pesos más pero no se pudo confirmar. Con ese escenario y sostenido básicamente en la necesidad de las aceiteras la oleaginosa se pagó 177 pesos. El trigo, por su parte, se mantuvo en valores similares a los de la última rueda y el maíz presentó leves subas.
El girasol, viene mostrando una buena performance, y desde hace unos días viene mostrando firmeza. Los analistas esperan mayores subas provocadas por la caída productiva a nivel mundial, incluyendo la producción en Argentina.
La soja disponible se pagó 177 pesos para entregar en San Martín, San Lorenzo y Ricardone, mientras que las operaciones con destino a General Lagos se negociaron a un peso menos. También se hicieron acuerdos con entrega en diciembre a General Lagos a 178,50.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de alrededor de 1,50 pesos presionados por la toma de ganancias. Ni siquiera las sorprendentes cifras de exportaciones de soja de los Estados Unidos fueron suficientes para sustentar el mercado. Por otra parte, las previsiones de que el Departamento Agricultura del País del Norte aumente las cifras de los stocks de soja 2001/02, también influyó negativamente.
El trigo local se comercializó a 105 pesos con condición cámara para entregar en Rosario hasta el día 13 de noviembre y a un peso menos para la mercadería con descarga sobre San Martín hasta el 15 de noviembre. Las operaciones futuras se pagaron 104 pesos con descarga sobre San Martín y Rosario y a 103 pesos con entrega en diciembre sobre Rosario.
El maíz se acordó a 91 pesos para entregar en el mes de diciembre sobre instalaciones de General Lagos y a un peso menos para entregar sobre San Martín y Rosario. Los negocios futuros se pactaron a 87 pesos par entrega en marzo-abril sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados