Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Salón Nacional de Rosario se hará en diciembre pensando en la fotografía

La Secretaría de Cultura y Educación municipal lanzó la convocatoria para el LV Salón Nacional de Rosario, que será inaugurado oficialmente el 14 de diciembre de 2001 en el Museo Castagnino. La particularidad de este año es que si bien se aceptan obras de todas las disciplinas (pinturas, esculturas, grabados, objetos, instalaciones, videos, dibujos), sólo se admitirán aquellas que "utilicen como medio directo o indirecto a la fotografía o hagan referencia a ella".
En este sentido, se aclara que se podrán enviar tanto producciones exclusivamente fotográficas como cualquier obra en la cual la fotografía o las referencias al medio fotográfico sean parte constitutiva de su proceso productivo. Los trabajos deberán ser de los últimos diez años, pudiendo haber sido mostrados previamente en otros salones o exposiciones, y se aceptarán obras con o sin marco, tanto bidimensionales como tridimensionales y con la cantidad de partes que el artista considere conveniente.
Debido a que el objetivo es enriquecer el patrimonio del Castagnino, todos los premios serán adquisición y no se admitirán obras efímeras. El primer premio será de 3.500 pesos y habrá otros ocho de 1.000 pesos cada uno, además de cuatro menciones, no adquisición, de 500 pesos en orden de compra de material fotográfico.
A los efectos de la selección de las obras, los aspirantes a participar en el Salón deberán enviar entre el lunes y el viernes próximos, al Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202, (2000) Rosario, una carpeta con fotografías o videos de las obras a presentar, incluyendo detalle de materiales y dimensiones (espaciales y temporales) y aportar cualquier elemento que permita la evaluación de la propuesta por parte del jurado (maqueta, planos generales, detalles, proyectos, descripciones, equipos de proyección), y un breve curriculum.
Para cualquier consulta los interesados deberán comunicarse con Fernanda Calvi telefónicamente al Museo (0341-4802542/3), de lunes a viernes, de 15 a 19, o vía email a [email protected]. Las bases también se pueden consultar en Internet en el espacio www.rosariarte.com.ar /salonrosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados