Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Eliminatorias: Venezuela ganó y le mete miedo a Brasil
Ante Paraguay sumó su 4º éxito al hilo y el miércoles visita a un tetracampeón en baja que debe ganar

El seleccionado venezolano continuó anoche con su racha exitosa en la última parte de las eliminatorias para el mundial de Corea-Japón, al conseguir el cuarto triunfo consecutivo, esta vez frente a su par de Paraguay, al que doblegó como local por 3 a 1, en el partido que cerró la 17ª y penúltima fecha.
El encuentro, arbitrado por el argentino Horacio Elizondo, estuvo interrumpido en la primera etapa durante 20 minutos por un problema en el sistema lumínico en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
Con este resultado, Venezuela alcanzó las 16 unidades, mientras que Paraguay, ya clasificado para la Copa del Mundo del año próximo, comparte el segundo lugar con Ecuador, con 30 puntos, a doce del cómodo líder, Argentina.
El seleccionado paraguayo pareció sentir sobremanera la ausencia de su arquero y figura José Luis Chilavert, quien ayer fue inhabilitado por Fifa por cuatro partidos, como consecuencia del escupitajo que le propinó al defensor brasileño Roberto Carlos en el partido que jugaron ambos equipos el pasado 15 de agosto, en Porto Alegre.
La prueba está en que jugó muy por debajo del nivel que había mostrado en partidos anteriores y fue vencido con relativa facilidad por Venezuela, que de los últimos cinco encuentros ganó cuatro y empató el restante.
El equipo caribeño arrancó ganando casi desde los vestuarios, ya que a los dos minutos Morán aprovechó un regalo de Claudio Morel Rodríguez -rechazó hacia al medio cuando el arquero Aldo Bobadilla había salido en búsqueda del balón- y con un remate de derecha desde afuera del área abrió el marcador.
A partir de entonces el local monopolizó el control de la pelota y llegó varias veces con peligro a la valla guaraní. Por eso no extrañó que aumentara la ventaja a los 22 minutos por intermedio de Noriega.
Si bien Paraguay descontó poco después a través de un tiro penal de Arce, el local siguió siendo mejor y a los 39 minutos alcanzó el merecido tercer tanto por mediación de González, quien aprovechó un nuevo error de la defensa visitante.
En la segunda etapa nada varió, ni el desarrollo ni el marcador. Venezuela continuó manejando la pelota con criterio ante un desconocido Paraguay y, pese a que tuvo algunas chances para ampliar la diferencia, no pudo lograrlo.
La visita, mientras tanto, adoleció de ideas claras para generar maniobras profundas y por eso casi no llegó a la valla defendida por el seguro Angelucci. De esta forma, Venezuela llega de la mejor manera para intentar complicarle la clasificación a Brasil.


Diario La Capital todos los derechos reservados