Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémica
Chilavert no se arrepiente pese a la suspensión
Dijo que volvería a escupir a Roberto Carlos porque habló mal de su país

El arquero paraguayo José Luis Chilavert, castigado por la Fifa con cuatro partidos de suspensión por haber escupido en un partido de las eliminatorias sudamericanas jugado el 15 de agosto último al brasileño Roberto Carlos dijo que "lo volvería a hacer porque él habló mal de mi país".
En declaraciones radiales el arquero del seleccionado paraguayo declaró que "si debería escupir nuevamente en la cara a Roberto Carlos lo haría porque él, durante el partido me mostró los testículos y habló mal de mi país".
La sanción aplicada al ex arquero de Sportivo Luqueño, de Paraguay; Zaragoza, de España, y Vélez Sarsfield y San Lorenzo le imposibilitará jugar dos partidos por el Mundial y los titulares de los diarios precisaron que las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) apelarán la medida de la comisión disciplinaria de la Fifa.
Paraguay se había clasificado antes del partido de ayer ante Venezuela por la decimoséptima fecha de las eliminatorias, tras el empate 1-1 entre Ecuador y Uruguay el miércoles en Quito.
El diario Noticias, tras subrayar la clasificación al Mundial, agregó en página interior que "el número uno no arrancará el Mundial", haciendo referencia a Chilavert.
"Clasificados" anunció en un título secundario de su portada el diario ABC para asegurar posteriormente que sin jugar, la selección albirroja se aseguró el pase al Mundial.
El matutino remarcó los elogios del entrenador venezolano Richard Páez quien dijo que "Argentina y Paraguay son los mejores equipos de las eliminatorias, enseñaron el camino a seguir, del fútbol práctico, objetivo, ganador".
"Paraguay ya está en el Mundial", tituló el diario La Nación. Y agregó que "ya ningún equipo puede impedir que la albirroja se quede con uno de los cuatro cupos que tiene Sudamérica".
Los medios también recordaron actitudes similares de Chilavert como cuando en las eliminatorias para el Mundial de Francia 98 escupió al colombiano Faustino Asprilla en Asunción. Fue expulsado y también castigado por cuatro partidos de suspensión. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados