Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Actuación individual
Sorín y Almeyda, un escalón arriba
Fueron los rendimientos más altos de una selección que no lució como en anteriores oportunidades

Juan Pablo Sorín y Matías Almeyda fueron los jugadores más destacados del seleccionado argentino de fútbol en el triunfo sobre Perú 2-0.
Esta es ala actuación individual de los jugadores del seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa.
Burgos (6): Casi no tuvo trabajo, pero se mostró atento y sobrio en los centros.
Ayala (6): La solvencia de casi siempre en su función de líbero. Su voz de mando también se hizo sentir.
Pochettino (5): Apenas irregular. Observó algunas desatenciones y discordinación.
Samuel (6): Controló sin problemas al lungo delantero Maestri, a priori un problema para cualquier defensor. Además, marcó el primer gol.
Zanetti (6): Un interesante primer tiempo, se proyectó con criterio y trasladó la pelota en su medida justa y necesaria. Declinó algo en el complemento.
Almeyda (7): Está volviendo a su mejor nivel, ese que lo hacía impasable, el de un número cinco de arco a arco. Se bancó muy bien el trabajo "sucio" y le sobró tela para salir jugando con prestancia y determinación.
Sorín (7): Cada vez más maduro, más confiado. Un jugador indispensable en el esquema Bielsa. De ida y vuelta constante y permanente presencia ofensiva.
Verón (6): El equipo dependió casi exclusivamente de sus movimientos en el primer tiempo, en el que lució claro y filoso en su prodigiosa pegada. Decayó su rendimiento en el complemento, cuando se quiso disfrazar de armador y abusó en pisaditas intrascendentes.
Ortega (4): Quizás su peor partido de la era Bielsa. Intrascendente, le costó muchísimo superar la marca de Hidalgo. Insinuó mucho y concretó casi nada.
Cruz (4): Dejó pasar una gran ocasión en su lucha por ganarse un lugar en la lista de jugadores que irán al mundial. Actuó desconectado del resto. Como atenuante, intentó ser participativo y colaboró en defensa.
González (6): Muy buen primer tiempo, desbordando por izquierda y metiendo dos exactos pases-gol. Después se descontroló y terminó con una amonestación que le impedirá jugar contra Uruguay.
C. López (6): Ingresó por Cruz y se mostró muy activo en una posición que no le es afín, la de centrodelantero, marcó un lindo gol de derecha y estuvo a punto de convertir otro.
Aimar (-): Reemplazó a los 73 minutos en lugar del jujeño Ariel Ortega. El payaso no tuvo demasiado contacto con la pelota, pero cada vez que le tocó intervenir lo hizo correctamente.
Romeo (-): Ingresó cuando faltaban apenas tres minutos de juego. El cambio dio la sensación de que fue realizado más para perder algunos segundos de tiempo que para buscar alguna variante táctica. El partido ya estaba terminado.


Notas relacionadas
El Kily se queda afuera
Selección argentina: Un triunfo como despedida
La selección estrenó camiseta nueva
Bielsa: "Debimos ganar por más"
Julio Cruz: "Quería jugar todo el partido"
Julio Grondona: "Lo único que me queda es sentarme a disfrutar"
Diario La Capital todos los derechos reservados