Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cancelarich se hartó y se fue

Como lo adelantara Ovacion en su edición del miércoles, Fabián Cancelarich rescindió su vínculo con Central Córdoba como consecuencia directa de la crisis económica que afecta a la institución y que derivó en situaciones humillantes que lo tuvieron como protagonista, las que en definitiva lo impulsaron a emigrar. La principal figura charrúa estaría cerca de firmar para Tiro Federal.
Los desmanejos del ahora ex presidente Eduardo Bulfoni y las deudas que fue dejando en diferentes lugares hicieron eclosión durante esta semana. Primero fueron Claudio Emmert y Cristián Giacomini, a quienes no les dejaron almorzar en un restorán de la zona sur, adonde los envió el presidente (ya habían padecido una situación similar en el hotel La Paz tiempo atrás), y también el experimentado Cancelarich sufrió percances similares que determinaron su alejamiento.
Primero vivió la incertidumbre de no saber si al llegar a su departamento el dueño (del hotel La Paz) le había cambiado la cerradura, y entre lunes y martes la gota rebasó el vaso. Cancelarich ingresó su auto a la cochera del hotel donde antes concentraba el plantel y se encontró con que la puerta de salida tenía una cadena, que no iba a ser sacada hasta tanto Bulfoni no viniera a pagar una deuda por las concentraciones que rondaba los 2.500 pesos.
Cancelarich fue el pato de la boda y eso terminó por decidirlo a emigrar, algo que concretó de palabra en la mañana de ayer y que será firmado hoy. "Viví feas situaciones en otros clubes, como en Belgrano cuando no me dejaron sacar ropa del hotel, pero nunca algo así. Esta vez mi familia fue la afectada y no estuve dispuesto a bancármelo", relató ayer a Ovacion.
"Me encontré con que no podía sacar el auto", relató, "me sentí usado porque yo no le estaba debiendo nada a nadie como para que me lo retuvieran así por una deuda del club. Estaba claro que así no se podía seguir en el club y preferí cortarla acá. A esta altura de mi carrera quiero vivirla tranquila y dedicarme nada más que a jugar", dijo. "Además, no fue la único que está pasando en el club".
Cancelarich se refirió así a lo que les pasó a Emmert y Giacomini, como así también a los problemas que tuvo para hacerse una resonancia magnética en la rodilla afectada. Aunque el arquero no lo dijo, también los servicios médicos habrían sido acotados en los últimos tiempos.
"Fue una decisión mía y no porque haya habido otra oferta", señaló el arquero, quien sin embargo reconoció que "gente de Tiro Federal se acercó para ver si estaba dispuesto a ir. Yo ahora escucho propuestas y si algún directivo me hace alguna oficialmente la analizaré", dijo en relación a la muy probable incorporación a la entidad de barrio Ludueña, que hoy debe presentar su lista de buena fe en el Consejo Federal y mañana iniciará el camino en el torneo Argentino A.


Notas relacionadas
Central Córdoba: Renunció Bulfoni con toda la comisión y habrá elecciones
Los charrúas pasean su angustia por el Bajo
Diario La Capital todos los derechos reservados