Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mataron a seis chicos para vengar un robo
Revelan que el incendio donde murieron los nenes se habría debido a la pelea por la tenencia de una bicicleta

Santa Fe.- El generalizado estupor con que los santafesinos recibieron la confirmación de que el incendio de una precaria casilla en el que murieron seis niños quemados el 23 de septiembre pasado fue intencional ganó en indignación en las últimas horas al trascender que el horroroso episodio pudo deberse a una venganza por la disputa de la tenencia de una bicicleta.
Aunque no hay avances significativos, la investigación estaría abordando la hipótesis según la cual una bicicleta robada habría generado un altercado entre la familia de las víctimas y otra de la zona que habría jurado vengarse. Una interpretación conforme parte de los testimonios recogidos por la policía sería que uno de los hermanos mayores de las víctimas habría sustraído el rodado y cuya restitución habría ido a exigir su dueño a la vivienda luego siniestrada aunque sin lograr su objetivo pese al enfrentamiento verbal que se suscitó y que éstos dirimieron advirtiendo que no dejarían las cosas así.
Oficialmente ni la policía ni las justicia han convalidado todavía esta vía de investigación pero fuentes allegadas a la tarea dijeron a este diario que no descarta nada y admitió que se analizan todas las relaciones que poseía la familia atacada. Desde la confirmación por parte de los peritos del Cuerpo de Bomberos de que el siniestro fue provocado con premeditación usando un combustible con el que se roció la casilla antes de prenderle fuego, "presumimos que estamos ante una venganza o un ajuste de cuentas", dijeron las fuentes que descartaron de modo prácticamente total de que los hechos se hubiera producido por el cortocircuito de un electrodoméstico com sostiene la madre de algunos de los menores.
Los hermanitos fallecidos tenían el mismo padre pero eran hijos de distintas madres. Una de ellas sostiene que fue un accidente y pidió la restitución de los cuerpos todavía en poder de la justicia para sepultarlos, a lo que el juez que entiende en la causa, Eduardo Giovannini, no accedió.



La vivienda donde murieron carbonizados los hermanos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados