Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mendoza al 1700
Atacan a un vigilante y saquean una aseguradora

Un hombre que simuló necesitar asistencia médica logró engañar la madrugada de ayer al vigilador de una aseguradora de riesgos de trabajo para perpetrar un robo junto a varios cómplices.
Pese al hermetismo que rodeó al hecho se supo que el vigilador de la aseguradora fue reducido con un arma, maniatado y encerrado en el baño par varios cómplices del simulador, que se apoderaron de unos 200 pesos, tres equipos de computación y medicamentos que había en el local, ubicado en Mendoza al 1700.
El robo ocurrió media hora después de las 2 de ayer cuando un hombre que se hallaba con el ojo cubierto con un parche de gasa y un brazo vendado se presentó en la sede de Asociar ART, de Mendoza al 1700, para solicitar atención médica, según indicaron fuentes policiales.
El falso lesionado fue atendido por el vigilador privado del local, que abrió la puerta de la aseguradora para explicarle que no podían brindarle asistencia en ese momento, según la fuente. Pero entonces el hombre extrajo un arma, redujo al custodio -empleado de la empresa Prosegur-, y después de golpearlo lo maniató para dejarlo encerrado en una oficina.
Desde el lugar donde permaneció encerrado, el custodio escuchó que otros hombres ingresaron en el local y comenzaron a revolver las instalaciones, indicaron las fuentes consultadas por este diario.
Los responsables de la firma asaltada no quisieron hacer declaraciones sobre el asalto, ni tampoco los responsables de la empresa Prosegur, a cargo de la seguridad del local.
La policía indicó que tras recorrer las instalaciones de la aseguradora, los ladrones escaparon en un auto con unos 200 pesos, tres computadoras y medicamentos. El robo fue denunciado en la seccional 2º.


Diario La Capital todos los derechos reservados