Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Software
CloneCD 3: La clonación llega a los CDs
Si alguna vez escuchó hablar sobre este programa, sepa que todo lo dicho es cierto: al realizar copias exactas de cualquier CD, ya se perfila como la herramienta ideal para backups

El software que viene con las grabadoras de CDs no es siempre el mejor, y a veces hasta limita las capacidades del hardware. Por ejemplo, una grabadora HP 9310i suele traer de fábrica una vieja versión del casi omnipresente Easy CD Creator. Si bien se trata de un programa excelente por su facilidad de uso, presenta algunas limitaciones cuando se intenta grabar CDs de 80 minutos (al no reconocer la capacidad total de estos discos, termina desperdiciando el espacio adicional). En cambio, CloneCD 3 no tiene problemas para copiar o grabar CDs de cualquier tamaño, y saca todo el provecho posible de la unidad de grabación.

Cómo funciona
La fama de CloneCD reside en que es capaz de duplicar (o clonar) cualquier CD, más allá de los sistemas de protección de copias que tengan. Efectivamente, al leer y escribir los datos en el modo RAW, es capaz de extraer los datos del CD de origen, sin la mediación de Windows.
Como contrapartida, este software necesita de una lectora de CDs que soporte la extracción de datos en el modo RAW y una grabadora que pueda escribirlos. Esto no es un problema en la mayoría de las unidades nuevas, pero algunas del tipo 4X pueden toparse con inconvenientes (para evitarlos desde el principio, busque la lista de grabadoras compatibles en www.elby.de/CloneCD/ english/cdr_a.htm).
CloneCD 3 también puede realizar copias en CD-R o CD-RW, o producir una imagen del CD a copiar en el disco rígido, para grabar luego. Esto resulta muy útil ya que, si uno dispone de banda ancha, puede enviar una imagen de CD lista para grabar a sus amigos o almacenarla en sitios como Xdrive.

Igual, igual
En conclusión, CloneCD 3 es un programa muy poderoso, capaz de realizar copias idénticas de cualquier tipo de CD. Aunque para hacer CDs de audio todavía son preferibles otras aplicaciones (como Easy CD Creator o Nero BR), ésta de Elaborate Bytes resulta ideal para backups (de hecho, por ahora domina el mundo del software de copiado).
Para los interesados que no quieren quedarse con las ganas de probarlo, existe una versión trial. Eso sí: sólo puede grabar un máximo de cinco CDs y su velocidad está restringida a 2X. Este shareware puede ser registrado por U$S 49.



El programa carga rápido y consume pocos recursos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ficha técnica
Diario La Capital todos los derechos reservados