Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juegos
"Majesty: The Northern Expansion": El reino de la fantasía
Las tierras del norte de Ardania presentan una nueva amenaza a Su Majestad. Como toda buena expansión que prolonga la vida útil del título original, ésta no es la excepción

Majesty fue una de las sorpresas del año pasado, por combinar un poco de estrategia en tiempo real al estilo Warlords Battlecry con algunas características de SimCity. Cuando Cyberlore lo definió como "el simulador del reino de la fantasía", no estaba muy lejos de la verdad. De todos modos, hay una sutil diferencia entre este título y otros clones: aquí, el jugador no decide qué harán las unidades; sólo puede estimularlas por medio de recompensas.
The Northern Expansion agrega nuevas misiones, monstruos, hechizos y edificios al juego original. Sin embargo, mientras Majesty presentaba misiones para principiantes, jugadores avanzados y expertos, la expansión tiene sólo una misión para novatos. Por lo demás, aumenta la dificultad agregando la categoría "maestros" a las otras tres categorías.
Tal como su nombre lo indica, los nuevos territorios están al norte de Ardania, donde transcurren las doce nuevas misiones. Entre las flamantes construcciones, hay un bazar mágico que permite adquirir diferentes pociones mágicas, una embajada que posibilita la mudanza de los héroes y un mercado.
En cuanto a los hechizos nuevos, los más interesantes son Change-of-heart, que permite cambiar el estado de ánimo de un héroe, Gate (que abre un portal por donde emergen quienes están en la ciudad) y Earthquake (terremoto que destruye edificaciones enemigas sin que los héroes corran peligro).
The Northern Expansion también incorporó "eventos especiales", que activan ataques de monstruos o la aparición de héroes seleccionados al azar. En teoría, estos elementos deberían cambiar significativamente las viejas misiones de Majesty, pero esto no es tan así (de todos modos, volver a jugarlas sigue siendo tan divertido como antes).
Respecto de las nuevas misiones, la principiante es mucho más difícil que la mayoría de las originales. Además, casi todas tienen un enfoque diferente (por ejemplo, hay varias donde la principal amenaza son los hombres rata y los goblins, que no se caracterizan por su fortaleza, sino por su gran número), y nuevas estructuras (como la Sala de Campeones, que establece recompensas por determinada actividad).
Sin duda, The Northern Expansion prolonga satisfactoriamente la vida del juego original. No olvide que se está hablando de Majesty, el juego que presentó la mejor solución al eterno problema de los RTS: el control de los héroes sin hacer tres millones de clics.



La sala de los campeones es uno de los nuevos edificios.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ficha técnica
Diario La Capital todos los derechos reservados