Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Andino dio la nota de la fecha en la Liga Nacional
Venció a Atenas. Libertad fue el primero de la Norte y Estudiantes (O) en la Sur

Andino de La Rioja dio la nota de la jornada al imponerse a Atenas de Córdoba por 90 a 77 y de esta manera relegó a su vencido al segundo lugar de la Conferencia Norte, al cumplirse la 14ª fecha, última de la primera fase clasificatoria.
La derrota de Atenas fue aprovechada por Libertad de Sunchales que en el Hogar de los Tigres venció a Belgrano de San Nicolás por 89 a 78, para quedarse con el primer puesto en el grupo.
Por su parte en la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría como visitante dio cuenta de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 76 a 69 y terminó primero en el grupo, dejando el segundo lugar para el Lobo platense.
En consecuencia, Libertad, Atenas, Estudiantes de Olavarría y Gimnasia La Plata, obtuvieron el derecho de participar en enero próximo, durante un fin de semana, en una ciudad que se licitará oportunamente, de la primera edición del Top 4.
Atenas, en otra desacertada actuación, donde los errores defensivos fueron muchos, cayó sorpresivamente ante el débil conjunto riojano, que cerró la primera ronda del torneo mejor de lo esperado.
Libertad -que lleva siete partidos seguidos sin perder- con una muy buena tarea de Mariano Cerutti y Facundo Sucatzky definió tranquilamente el juego ante Belgrano.
Los equipos marplatenses tuvieron suerte dispar. Mientras Peñarol en la Feliz derrotó a Independiente de General Pico por 92 a 84, Quilmes cayó en la mencionada ciudad pampeana ante Pico FC por 95 a 92.


Notas relacionadas
NBA: El Cartero Malone se destacó en Utah Jazz
Cómodos triunfos de los líderes en la Rosarina
La Unión se quedó con el clásico en el TNA
Diario La Capital todos los derechos reservados