Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las estancias ofrecen confortables servicios para viajeros senior

Muy cerca de Rosario, el aire puro se respira en las magníficas estancias, que antaño fueran famosas mansiones y hoy ofrecen servicios exclusivos, junto con múltiples actividades para disfrutarlas a pleno.
Una de ellas es La Cinacina, ubicada a seis cuadras de la plaza principal de San Antonio de Areco, localidad de la provincia de Buenos Aires sobre la ruta nacional Nº 8.
En ella los pasajeros senior tienen la posibilidad de disfrutar de los atardeceres en las casitas preparadas con el confort y las comodidades necesarias. Allí se pueden recorrer la casona o casco, que se ha convertido en un museo de siete salas, la ermita, la réplica de una pulpería, la matera, los boxes, el galpón de carruajes, el rancho y la casa del mayordomo en un marco excepcionalmente natural.
Quienes pasen por esta localidad no podrán dejar de visitar el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. Creado en 1933, ocupa un campo de casi 40 hectáreas con variados ejemplares de flora autóctona. Ubicado actualmente en la ribera del río Areco, su construcción de estilo colonial, con techo de tejas, ventanas con rejas y una amplia galería al frente reproduce un casco de estancia de fines del siglo XVIII.
Al ingresar en las distintas salas, se puede apreciar el escritorio y la silla donde el poeta arequense Ricardo Güiraldes tradujo el Martín Fierro. La entrada cuesta $4 para los mayores de 12 años y $2 para los menores. Está abierto de lunes a domingos entre las 9 y 19.

Al pie de los Andes
Mendoza también tiene sus tesoros. A 1.200 metros de altura, en el centro de los viñedos de las Bodegas Salentein, se encuentra un oasis al pie de los Andes. La Posada Salentein, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, ofrece la posibilidad de hospedarse y disfrutar de una cálida atención personalizada en un ambiente rodeado de montañas, viñas, arroyos y bosques de castaños.
Recientemente renovada, posee cuatro habitaciones con baños privados, un living muy acogedor y un comedor. Además cuenta con una casa adicional de tres habitaciones, un baño, cocina y living para hospedar a grupos familiares.
Desde allí se puede hacer trekking, pesca, rafting, cabalgatas en las montañas, visitas guiadas a las Bodegas Salentein y excursiones en vehículos 4x4. Por estar a 100 km. de la ciudad de Mendoza, se puede llegar en avión. Otra opción con un entorno natural encantador y un toque de distinción único.
El programa incluye estadía desde viernes a la tarde hasta domingo a la tarde con dos noches de alojamiento, todas las comidas, visita a la bodega, cabalgatas por los Andes. Precio por persona: $280.

Casco renacentista
En Gualeguay, provincia de Entre Ríos, se encuentra la estancia Las Colas, donde se ofrece un servicio impecable en un ambiente tranquilo. El casco renacentista, construido en 1900, brinda la calidez necesaria para sentirse como en casa. La estancia cuenta con seis dormitorios de lujo con camas extras para niños o grupos familiares, living, comedor y biblioteca, todo decorado en un estilo tradicional. El programa incluye la estadía desde viernes a la tarde hasta domingo a la tarde, con dos noches de alojamiento. Todas las comidas, uso de la pileta, cabalgatas, cancha de tenis, y una caja de vino "Portillo" de las Bodegas Salentein de regalo. El precio por persona es de $220.
Un lodge 5 estrellas
También en Entre Ríos, a 70 kilómetros de Paraná, rodeada de ríos y arroyos, con playas de arena blanca, acantilados y montes de especies autóctonas aparece Los Laureles. Este lodge 5 estrellas, tiene habitaciones dobles con TV satelital, telefonía con DDI, baño privado con hidromasaje. Sus amplios ambientes incluyen un espacioso living con chimenea, un bar, y un comedor con parrilla integrada. Además de realizar cabalgatas, paseos en yate o lancha a las islas cercanas, excursiones de caza y en vehículos 4x4, en el área se pueden pescar excelentes ejemplares de dorados, surubíes y otras especies. El programa incluye estadía desde viernes a la tarde hasta domingo a la tarde, con dos noches de alojamiento, todas las comidas, uso de la pileta, cabalgatas, playa, pesca del dorado embarcada. Precio por persona: $260.
Una mirada a la laguna
En la estancia La Sistina se percibe la sensación de estar totalmente aislado. Ubicada en la Laguna del Monte, partido de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, a unos 470 kilómetros de Capital Federal, cuenta con una variada fauna que incluye entre otras especies los ciervos dama, antílopes, liebres, patos, ñandúes, faisanes, y una amplia variedad de aves. El imponente casco en combinación con la naturaleza pura generan un lugar único.
La estancia cuenta con piscina, ocho dormitorios en suite, un amplio living, y un comedor rodeado de inmensos ventanales que permiten vistas espectaculares sobre la laguna. Pesca, caza, paseos en carruaje, cabalgatas, caminatas y deportes náuticos, tales como esquí o navegación a vela.
El programa incluye la estadía desde el viernes a la tarde hasta domingo a la tarde, con dos noches de alojamiento, todas las comidas, uso de la pileta, cabalgatas y pesca de pejerrey embarcada. Por persona cuesta $ 220.



Carruaje antiguo frente a la estancia La Cinacina.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados