Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: El cubano Gómez es supercampeón del Consejo Mundial
Defendió con éxito su corona por décima vez. Venció al italiano Aurino

El cubano Juan Carlos Gómez retuvo anoche su corona de los cruceros al batir al italiano Pietro Aurino por nocaut en el sexto asalto, convirtiéndose en supercampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por haber defendido su título por diez veces consecutivas.
Su nombre figurará ahora en el cinturón especial del CMB junto con el de los estadounidenses Sonny Liston y Mohammed Alí, quienes también consumaron la hazaña de defender diez veces su corona.
Gómez, de 28 años, prometió espectáculo y lo cumplió. El cubano ganó con claridad todos los asaltos, fue siempre el amo en el ring y propinó una dura lección al campeón de Italia que sufrió un tremendo castigo, pero que derrochó valentía en el cuadrilátero.
El campeón, ahora con un palmarés de 38 victorias, con 29 nocauts, le hizo doblar las rodillas al italiano de un potente gancho de izquierda al cuerpo. Aurino, que no arrugó nunca, sumó ayer la segunda derrota de su carrera. La primera fue contra Johnny Nelson, campeón mundial de la Organización Mundial.
El quinto asalto fue un calvario para Aurino, de 24 años. Un seco gancho al hígado y el italiano se encontró en la lona. Se levantó con apuros y de nuevo otro gancho, ahora al mentón, lo envió al piso. Haciendo gala de un gran coraje logró terminar de pie el asalto.
Cuando transcurría 1 minuto 42 segundos del sexto asalto, Aurino fue cazado de nuevo y se fue a la lona. En ese momento el árbitro puso fin al ya desigual combate.
Al término de la pelea, Gómez dijo: "Quería terminar antes el combate pero mi rival fue un hueso duro. Estaba preparado para doce asaltos".
A la pregunta de si iba a seguir en la categoría de cruceros o subir a pesado, comentó: "Quiero pasar a los pesados. Una pelea de unificación de títulos en crucero no me reporta ni un dólar más que una pelea normal. Además no es sano tener que adelgazar cada vez doce kilos para lograr el límite. De esa manera no podría boxear mucho tiempo. No quiero estar en la calle sin dinero dentro de dos o tres años". (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados